Publicidad

Asus EeePad Slider

Asus EeePad Slider
18 comentarios

Parcialmente eclipsado por el lanzamiento del Aus EeePAd Transformer, el Asus EeePAd Slider es otro de los tablets más esperados del segmento Android que por fin llega a tierras europeas a un precio de 499 euros.

Al igual que su compañero con teclado extraible, el Slider dispone de teclado qwerty sólo que, en este caso, es una parte inseparable del equipo que se oculta en su lado inferior y se despliega en un sólo movimiento, dejando el EeePad Slider con un cierto aire de portátil. A continuación os resumimos todas las características de este curioso tablet.

Exteriores, conexiones y pantalla

El Asus EeePad Slider tiene unas dimensiones algo elevadas para la media del sector, algo inevitable debido precisamente al teclado que incorpora. El equipo mide 273 × 180 × 17.7 y pesa 886 gramos.

Asus EeePad Slider

El diseño del Slider exhibe una mezcla de materiales, con cristal negro para el marco que rodea a la pantalla, remates en tono metálico y el resto en un material plástico antideslizante bastante cómodo de sujetar. El dispositivo sale a la venta en dos opciones de color, la primera un marrón chocolate y la segunda en un blanco perlado.

En lo que a formato se refiere, estamos ante un tablet con pantalla de 10.1 pulgadas que viene así a sumarse a la que ya parece una medida estándar del segmento. Al igual que en el Asus EeePad Transformer, la pantalla del Slider es una LCD multitáctil capacitiva con panel IPS y resolución 1280 × 800 píxeles. La pantalla también cuenta con una coberftura Gorilla Glass para protegerla de golpes y arañazos siempe y cuando no sean muy intensos. Su ratio de aspecto es de 16:10, y presume de un buen ángulo de visualización de 178 grados en vertical y horizontal.

Asus EeePad Slider

Las conexiones físicas del Slider son más completas que la media de tablets Honeycomb. En la parte posterior encontramos el puerto de carga y el conector MiniHDMI. El lateral ixquierdo está ocupado por un puerto externo para tarjetas MicroSD y los controles físicos de volumen y encendido. Por último, el lateral derecho presenta un USB de tamaño convencional y la toma de auriculares.

Asus EeePad Slider. Hardware

Internamente, el Slider pertenece a la generación de tablets con procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, en este caso a una nada desdeñable velocidad de 1.2Ghz. La memoria RAM también es pareja a la de un netbook, 1GB acompañado de 16 o 32GB de almacenamiento interno según el modelo. Este espacio puede llegar a doblarse mediante tarjetas MicroSD de hasta 32GB.

Asus EeePad Slider

El apartado de conexiones inalámbricas pasa por los estándares habituales. El Slider dispone de WiFi n y Bluetooth 2.1 con EDR. También cuenta con acelerómetro y A-GPS, mientras que la conexión 3G es opcional.

Asus EeePad Slider

La mayor parte de tablets de su mismo nivel traen ya cámara incorporada y el Asus EeePAd Slider no es una excepción. La principal, en la parte trasera, es de 5 megapíxeles con autoenfoque y grabación de vídeo, mientras que la delantera, pensada para videoconferencias, es de 1.3 megapíxeles. La batería del Slider está integrada y su autonomía teórica está entre seis y 8 horas.

Software y disponibilidad

En lo que a software se refiere, el Slider lleva instalado Android en su versión 3.1 Honecomb. Asus apenas ha personalizado la interfaz salvo por un par de widgets y algunos toques de color aquí y allá. La compañía sí que ha incluido algunas aplicaciones útiles como Polaris Office o el lector de libros electrónicos Zinio Reader.

Asus EeePad Slider

El navegador es compatible con Flash 10.1 y la reproducción de vídeo permite los formatos más habituales, incluso en HD, gracias al chip gráfico de la plataforma Nvidia Tegra.

El Asus EeePAd Slider estará disponible a partir de septiembre a un precio oficial de 499 euros, aunque en Portugal ya se está comercializando en las tiendas The Phone House a 479 euros. Ambos precios se refieren a la versión WiFi de 16GB.

Más información | Asus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio