Compartir
Publicidad
Publicidad

ARM colabora con Microsoft en la nueva generación de productos Windows

ARM colabora con Microsoft en la nueva generación de productos Windows
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ARM ha estado cooperando estrechamente con Microsoft en el desarrollo de arquitecturas de procesadores, desgraciadamente no nos dan más información sobre el trabajo que han realizado juntas, pero entendemos que habrán estado estableciendo objetivos claves para que Windows sea bienvenido.

La información llega de boca de Philip Lu, presidente de ARM en su división de Taiwan. El dirigente nos dejó algunas pinceladas durante una conferencia que tuvo lugar en Taipei el martes 22 de marzo, las compartimos con vosotros:

Dejó claro que la información era confidencial e implicaba a desarrolladores originales de hardware (ODM) y terceros fabricantes (OEM) interesados en un Windows que funcione sobre el hardware de moda, basado en arquitecturas diseñadas por ellos.

Philip Lu nos recuerdan que ARM ha licenciado su Cortex A15 a importantes fabricantes/diseñadores de procesadores, como Samsung, Texas Instruments o ST-Ericsson. Se esperan los primeros frutos reales a finales de 2011, principios de 2012, y Microsoft quiere tener un sistema operativo compatible.

ARM Cortex A15

Los procesadores basados en diseños ARM están por todos lados, el año pasado se lanzaron al mercado 6.100 millones de chips, un 55% más que en 2009. Un 62% de ellos para dispositivos móviles con acceso a Internet.

Se piensa que Microsoft lleva un año trabajando en la versión ARM de Windows, claramente destinada a tablets, de hecho algunas empresas importantes como Dell ya tienen en su calendario productos (primer trimestre de 2012).

La noticia que relaciona a ambas empresas es importante, pero realmente no nos pilla de sorpresa ya que Microsoft mostró en el pasado CES versiones iniciales de Windows 8 funcionando sobre procesadores con diseños ARM.

Posible demostración de Windows 8 en junio

ARM Windows 8

Microsoft podría mostrarnos Windows 8 en su versión para tablets en junio, la empresa de Redmond ha estado presentando tecnologías en los últimos años durante la conferencia que organiza All Things Digital (Wall Street Journal).

En ella nos mostraron Microsoft Surface en 2007 y el sistema operativo Windows 7 en 2008, por lo que este año podríamos esperar algo tan importante como Windows 8, la conferencia tendrá lugar entre los días 31 de mayo y 2 de junio.

Steve Ballmer ya se ha encargado de anunciar Windows 8 como el sistema operativo más importante que hayan creado, es lógico que el CEO de la empresa opine de esta forma, pero debemos tener en cuenta que gracias a él, ordenadores, tablets, y en el futuro teléfonos, accederán a la misma nube: “three screens and a cloud”.

Steve Ballmer

Vía | DigiTimes | WinRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos