Netflix planea cobrar entre 7 y 9 dólares por el plan con anuncios, según Bloomberg. Es casi el precio del plan Básico

Netflix planea cobrar entre 7 y 9 dólares por el plan con anuncios, según Bloomberg. Es casi el precio del plan Básico
63 Comentarios

Netflix ha dado este año un gran giro estratégico: de ser la gran alternativa a la televisión y evitándonos con ellos la publicidad, sus directivos han confirmado que ya están trabajando en un plan con anuncios. Aunque todavía hay muy pocos datos, a cuentagotas sí van llegando pequeñas confirmaciones. Una de ellas la explicó el propio Ted Sarandos en julio: si el plan con anuncios se lanzara hoy, algunos contenidos no estarían en él.

Otros detalles nos llegan de buenas fuentes como las de Bloomberg. Según este medio, Netflix se está planteando fijar el precio de la nueva suscripción entre 7 y 9 dólares al mes. Es decir, de llegar finalmente en esa horquilla, desde la compañía estarían fijando el plan a poco más de la mitad del plan Estándar, que allí sale por 15,49 dólares, o a poco más de la mitad del plan Premium, que sale por 19,99 dólares.

Cuatro minutos de anuncios por hora, antes y durante la visualización

De acuerdo a la información de Bloomberg, la compañía planea estrenar los anuncios en la plataforma en el último trimestre del año. En el momento de lanzamiento, no llegaría a todos los mercados, pero sí a unos seis países, sin que haya trascendido a cuáles. Todo lo que vamos sabiendo se debe a que Netflix está ya negociando con todos los socios implicados. Entre ellos está Microsoft, que será quien ofrecerá la tecnología publicitaria al gigante del streaming.

Una vez estrenado, Netflix llevaría a los contenidos unos cuatro minutos de anuncios por hora, según fuentes que están implicadas en el nuevo modelo. Esta publicidad llegaría antes y durante el visionado de series y películas, pero no después. Es decir, que se podría seguir viendo una serie o película al acabar la anterior.

El problema al que se están enfrentando servicios como Hulu es repetir muchas veces los mismos anuncios. Y evitar esto es de lo que se encargará previsiblemente Microsoft, para que la plataforma sepa qué anuncios hemos visto con anterioridad, y para que las agencias de publicidad sigan incluyendo novedades. En el código de la aplicación de iOS ya se deja entrever que el plan publicitario no permitirá descargas para reproducir sin conexión.

Los detalles sobre los posibles precios del plan publicitario están centrados en Estados Unidos, donde los precios de todos los planes han subido después de hacerlo en Europa. Ahora mismo, en España, tenemos exactamente los precios en euros que Netflix estrenó en dólares en Estados Unidos en octubre de 2020.

Asumiendo (y es mucho asumir con el actual tipo de cambio) que la paridad se mantiene, y que nos igualamos a los números actuales del mercado estadounidense, el precio en Europa de lo que Netflix está planeando será de entre 7 y 9 euros, casi el precio que ahora tiene el plan Básico, sin HD y para una sola pantalla. En unas encuestas realizadas a usuarios, uno de los precios que la compañía mostraba con anuncios era de 7,99 euros, con cuatro visualizaciones simultáneas en calidad Full HD y sin posibilidad de descargar contenidos para ver sin conexión.

Temas
Inicio
Inicio