Lo que el código de la app de Netflix sugiere sobre el futuro plan con anuncios de la plataforma

Lo que el código de la app de Netflix sugiere sobre el futuro plan con anuncios de la plataforma
22 Comentarios

Sabemos desde el mes de abril que Netflix está trabajando en ofrecer un plan más barato con anuncios. Un plan que sí, costará menos, pero que implicará ciertos sacrificios. Por un lado, no todo el contenido estará disponible en este plan. Por otro lado, hay indicios en el código de la app que sugieren que tampoco se podrá descargar el contenido para verlo sin conexión.

Así lo ha hecho saber Steve Moser, desarrollador de iOS, que asegura haber encontrado una serie de líneas en la app de Netflix que dicen lo siguiente: "Descargas disponibles en todos los planes, excepto en el de Netflix con anuncios". En pocas palabras, y si todo va como parece, el plan con anuncios de Netflix tendrá publicidad, menos contenido y no permitirá descargar pelis y series.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Netflix para conocer su postura y un portavoz de la empresa ha dicho lo siguiente: "todavía estamos en las primeras fases de decidir cómo lanzar una opción de precio más bajo y con apoyo publicitario, pero la compañía no ha tomado ninguna decisión al respecto. Por tanto, en estos momentos, se trata únicamente de una especulación".

Una sorpresa no tan sorprendente

Que se haya encontrado este aviso en el código de la app para Netflix es curioso, pero no por ello sorprendente. En julio de 2022 (hace apenas unas semanas), Netflix realizó una encuesta a sus usuarios para preguntarles cuánto estarían dispuestos a pagar a cambio de ver / dejar de ver publicidad.

En dicha encuesta, Netflix dio las opciones de la tabla inferior y, ya por aquellos entonces, la encuesta sugería que los planes con anuncios no permitirían descargar el contenido. Era una encuesta tentativa, seguramente para conocer la opinión del mercado, pero ya dejaba entrever que las descargas no estarían disponibles.


PLAN 1

plan 2

PLAN 3

PLAN 4

PRECIO

1,99 euros

7,99 euros

1,99 euros

12,99 euros

CALIDAD DE VÍDEO

480p

1080p

1080p

480p

STREAMING SIMULTÁNEAOS

1

4

2

2

DESCARGAS

No

No

ANUNCIOS

No

No


PLAN 1

plan 2

PLAN 3

PLAN 4

PRECIO

22,49 euros

5,99 euros

17,99 euros

3,99 euros

CALIDAD DE VÍDEO

4K + HDR

4K + HDR

1080p

4K + HDR

STREAMING SIMULTÁNEAOS

4

4

1

1

DESCARGAS

No

No

ANUNCIOS

No

No

Por otro lado, Moser ha encontrado líneas de código que sugieren que la aplicación guiará al usuario de alguna forma para configurar la experiencia con anuncios. Estas líneas dicen lo siguiente:

"Ahora, vamos a configurar tu experiencia publicitaria".
"Sólo necesitamos unos pocos detalles para asegurarnos de que recibas los anuncios más relevantes en Netflix. Será muy rápido, ¡lo prometemos!"

Tocará esperar para ver de primera mano cómo es el plan con anuncios de Netflix, qué resoluciones admite, cuántos dispositivos y qué contenido está (y no) disponible. Lo que sí sabemos es que Netflix se asoció con Microsoft como socio global de ventas y tecnología publicitaria.

Vía | The Tape Drive

Temas
Inicio
Inicio