Publicidad

Netflix lanza sus Flixtapes, listas de reproducción para compartir tus series favoritas

Netflix lanza sus Flixtapes, listas de reproducción para compartir tus series favoritas
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las listas de reproducción nunca pasan de moda. Llevamos utilizándolas desde aquellos tiempos en los que grabábamos nuestras canciones favoritas en una cinta virgen de cassette, y servicios como Spotify o Apple Music han tomado el relevo. A Netflix este le ha parecido un concepto aplicable a las series de televisión, y ha lanzado sus nuevas Flixtapes.

Una Flixtape es una lista de reproducción que haremos utilizando las series y películas del catálogo de Netflix, y que luego podremos compartir en redes sociales o mediante un enlace único. De esta manera, podremos desde sugerirle a nuestros amigos una lista con nuestras series favoritas hasta crear otra con las mejores películas de acción del catálogo.

Es verdad que Netflix tiene varios algoritmos internos con los que sugerirnos contenido según nuestros gustos, pero es que el fiarnos de los consejos de ese amigo seriéfilo con gustos parecidos a los nuestros sigue teniendo su encanto. Además, como veremos ahora el proceso de creación de una Flixtape es realmente sencillo.

¿Cómo se crea una Flixtape?

Nombre Flixtape

Cuando entramos en la web de este nuevo servicio, la cual por cierto de momento sólo está disponible en inglés, nuestra primera decisión es la de crear nuestra propia Flixtape o elegir una de las creadas por Netflix. Cuando elegimos crear la nuestra sólo tendremos que ponerle un nombre (luego podremos cambiarlo) e iniciar el proceso de creación.

Por defecto el sistema interpretará el nombre de nuestra Flixtape y nos sugerirá por defecto tres series o películas, las cuales podremos mantener o eliminar para introducir otras de nuestro gusto. Para hacerlo tendremos que utilizar un buscador en el que encontrar contenido mediante títulos, géneros o palabras clave. Tendremos un tope de seis elementos por Flixtape.

Selección de series

Una vez elegido el contenido que queremos incluir en nuestra lista de reproducción iremos al último paso del proceso de creación, en el cual podremos mover por la pantalla el icono de un lápiz para elegir los dibujos que adornarán su carátula. También podremos editar el nombre de la lista y personalizarla escribiendo quién la ha creado y a quién va dirigida.

Una vez finalizado el proceso se nos llevará a una última pantalla en la que poder ver una preview del resultado, y donde se incluirán tres opciones para compartir la Flixtape. Las dos primeras son para compartir directamente en Twitter o Facebook, y la tercera es para visualizar la URL única de la lista para que la podamos copiar y compartir.

Y ya está todo hecho, cuando alguien reciba la Flixtape y la abra le aparecerá una lista con las series o películas seleccionadas, desde donde podrá entrar en perfiles con información y una opción para empezar a verlas en Netflix.

Enlace | Netflix Flixtape
En Xataka | Si quieres ver Netflix en tu PC en 1080p, tendrás que usar Microsoft Edge o Internet Explorer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir