El formato de TikTok ha calado en la tecnología móvil. Vídeos cortos con scroll en vertical y automático es una fórmula que convence y mantiene a los usuarios por más tiempo en una app. Instagram o YouTube son algunas de las que han copiado el formato, ahora se suma Netflix con 'Fast Laughs'.
Según indican, la funcionalidad aparecerá como una pestaña más en la app de Netflix para móviles. Al entrar en ella se mostrarán vídeos en formato vertical que serán pequeños cortos de las comedias de Netflix. Estos cortos pueden ser no sólo de series sino también de monólogos por ejemplo.
La idea principal detrás de esto es hacer que el usuario consuma y visualice más catálogo de Netflix. Por lo tanto, junto a cada vídeo aparecen una serie de botones para guardar el título en la lista del usuario o directamente reproducirlo, además de poder compartir el corto o reírse.
Lo cierto es que Netflix ya había estado experimentando con esta idea desde el año pasado. La función aparecí para algunos usuarios de prueba, pero ahora llega de forma oficial a todos los usuarios mediante la app de iOS. Por otro lado, merece la pena destacar que dispone de una pestaña propia en la barra inferior junto a 'Home', 'Coming Soon' y 'Downloads'. Es decir, no es una característica temporal.
Los experimentos de Netflix
Este TikTok de Netflix no es la primera idea que tienen cogida de otras redes sociales, plataformas o herramientas tecnológicas. Previamente implementaron stories similares a las de Instagram, más pensadas como pervisualziaciones a modo trailer de los títulos de su catálogo. También han probado con el estilo de los audiolibros mediante títulos que son sólo audio.
Otras características más a nivel técnico son por ejemplo la inclusión de un temporizador, las reproducciones a diferentes velocidades, las reproducciones aleatorias o la descarga automática de títulos recomendados.
Más información | Netflix
Ver 4 comentarios