Publicidad

Netflix prueba un modo 'sólo audio' para escuchar su catálogo en segundo plano como si de un podcast se tratase

Netflix prueba un modo 'sólo audio' para escuchar su catálogo en segundo plano como si de un podcast se tratase
7 comentarios

Una de las últimas pruebas de Netflix en su plataforma es la de permitir la reproducción sólo de audio en segundo plano. Esta funcionalidad permite a los usuarios simplemente escuchar una serie, película u otro tipo de programa de Netflix mientras realiza otras acciones en el dispositivo o simplemente no presta atención a la pantalla. El punto fuerte de los podcasts y audiolibros, precisamente dos tipos de contenido con los que Netflix compite.

La nueva funcionalidad de reproducir sólo audio ha aparecido en la última versión de la app de Android. Según XDA Developers, los fragmentos de código desvelan una opción para escuchar sólo audio en segundo plano. Una funcionalidad que además de permitir realizar otras tareas mientras en el dispositivo, ahorra en consumo de datos al no cargar el vídeo. En el código aparecen dos frases que definen muy bien estas ideas del ahorro de datos y de compaginar la reproducción con otras tareas:

"Ahorre datos apagando el video y escuchando sus programas favoritos." "El video está apagado, pero puedes seguir escuchando tu programa mientras estás ocupado haciendo otras cosas."

Screenshot 1 Código fuente que aparece en la app de Android de Netflix. Vía XDA Developers.

Esta nueva característica de momento sólo ha aparecido para algunos usuarios y está en pruebas. Esto significa que puede que llegue a todos o puede que nunca más sepamos de ella. Netflix suele hacer este tipo de experimentos antes de implementar una función, como ocurrió con la reproducción a mayor velocidad por ejemplo.

La verdadera competencia de Netflix: todo aquello que haga el usuario en su tiempo libre

Ahora bien, ¿por qué sólo escuchar un programa, serie o película en vez de verlo también? Todo depende del tipo de contenido que se trate. Hay contenido en Netflix que visualmente a menudo no aportan nada, como por ejemplo monólogos de comedia. Como indican desde Protocol, también hay contenido que simplemente son lecturas y como más sentido tienen es por audio.

Por otro lado, también depende del uso y preferencias de cada usuario. Mentiría si digo que nunca he dejado una serie en segundo plano en el ordenador mientras realizaba otras tareas. Además, ¿quién no ha visto una película o serie con los ojos la mayoría del tiempo en el smartphone y sóo escuchando de fondo?

Netflix

No obstante, donde más sentido se le puede encontrar a esta funcionalidad es en el propósito y objetivo de Netflix. En más de una ocasión sus ejecutivos han comentado que no compiten tanto con HBO o Prime Video como con Instagram o videojuegos. Y esto es totalmente cierto, donde tienen que ganarse al usuario es en el tiempo libre que estos gastan en entretenimiento. Algunos lo hacen con plataformas de streaming, pero muchos lo hacen en redes sociales o videojuegos entre otros campos. Un formato de sólo audio puede animar a más usuarios a pasar parte de su tiempo en Netflix, en vez de por ejemplo escuchar música, podcasts o audiolibros.

Vía | Protocol

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios