Publicidad

Netflix está probando en Android poder cambiar la velocidad de reproducción para ver más contenido en menos tiempo

Netflix está probando en Android poder cambiar la velocidad de reproducción para ver más contenido en menos tiempo
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el consumo de podcasts es una práctica habitual, y hasta en YouTube, algunas personas suelen aumentar la velocidad de reproducción para consumir contenido en la menor cantidad de tiempo posible, y así poder aprovechar más el tiempo en otras actividades, incluso para poder escuchar más podcasts o ver más vídeos. Pues parece que Netflix piensa que esto también podría ser una buena idea en su contenido y ya está probando implementarlo en su aplicación en Android.

De acuerdo a la información de Bloomberg y que ha sido confirmada por Netflix, el servicio VOD está probando con un grupo de usuarios de Android algo llamado "velocidad de reproducción variable", la cual permite reducir o aumentar la reproducción de vídeo mientras se ve una serie o película en la plataforma.

Actualmente sólo es un experimento

Esta "velocidad de reproducción variable" en pruebas apareció por sorpresa en algunos usuarios de la app de Netflix en Android. En ella ahora se permite reducir la velocidad a 0.5x o 0.75x o bien, aumentarla a 1.25x o 1.5x.

Mientras que aumentar la velocidad puede tener beneficios claros para algunas personas que buscan tener más tiempo, el poder reducir la velocidad puede servir ya sea para aquellos que están aprendiendo un idioma y necesitan poner especial atención a lo que escuchan, así como para poder apreciar a detalle lo que ocurre durante una escena de acción.

Hasta el momento la funcionalidad sólo se está disponible en Android y desde Netflix aseguran que no han incluido "pantallas grandes, en especial televisores" en estas pruebas. Además, dicen haber conseguido corregir el audio cuando se acelera o se ralentiza la reproducción e insisten en que se trata de una prueba que no tienen pensado activar de modo general "a corto plazo". Si la incluyen o no "dependerá del feedback" que reciban.

Actualizado 29 de octubre: Netflix ha confirmado las pruebas y ha dado más detalles sobre ellas. Hemos actualizado el artículo para reflejarlo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir