Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon deja de vender Apple TV y Chromecast, ¿cuál es su excusa?

Amazon deja de vender Apple TV y Chromecast, ¿cuál es su excusa?
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon no sólo posee una de las tiendas en línea más importantes del mundo, sino que también posee una serie de servicios que complementan la experiencia, Prime Video es uno de ellos, que permite adquirir películas y series para verlas vía streaming desde otros dispositivos, servicio que al día de hoy está disponible sólo en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Amazon al ser dueño de la tienda que vende estos dispositivos, le ofrece cierta ventaja, porque así puede decidir quien se queda y quien se va. Como en este caso el Chromecast de Google y Apple TV, que dejarán de venderse en la tienda en línea según la información que recoge Bloomberg.

Es mi tienda, son mis reglas

De acuerdo a un correo enviado a distintos distribuidores de su tienda, Amazon eliminará de su catálogo de productos el Apple TV y Chromecast, ¿la razón?, que no soportan por completo su servicio de Prime Video, ya que sólo permiten disfrutar contenido adquirido previamente, pero no adquirir nuevo, dando prioridad a las tiendas de cada compañía, es decir, iTunes y Google Play.

Por lo anterior, Amazon ha decidido dejar de vender ambos productos a partir del 29 de octubre. Una decisión que sin duda afecta tanto a Apple como a Google, pero es ésta última quien recibe la peor parte, porque Amazon ha sido la tienda que ha impulsado la venta de Chomecast en varios países, siendo por mucho tiempo el producto más vendido dentro de los dispositivos de streaming dentro de la tienda. Además hay que recodar que las nuevas generaciones de Apple TV y Chromecast están por llegar.

Prime Instant Video

En el correo enviado por Amazon se puede leer:

"En los últimos tres años Amazon Prime Video se ha convertido en una parte primordial de Prime, por ello es importante que los reproductores vía streaming que vendamos puedan interactuar con el servicio para evitar la confusión con el cliente."

Además de esto, Amazon está recomendando adquirir dispositivo como Roku, Xbox, Playstation, que se seguirán vendiendo en la tienda, además de por supuesto sus Fire TV, los cuales poco a poco han ido ganando popularidad.

Lo anterior puede tener varias lecturas, pero sin duda la más clara es la competencia en contra de Apple y Google, esto dentro de los servicios de vídeo y no tanto dentro de los dispositivos, ya que por ejemplo los dispositivos de Roku, que siguen siendo los más vendidos en los Estados Unidos, no saldrán de la tienda.

Adicional a esto, hay un tema que hasta el momento se desconoce, ¿qué pasará con la venta de estos dispositivos en países donde no está disponible Prime Video?, ¿seguirán a la venta o también saldrán del catálogo de Amazon?. Por supuesto seguiremos al pendiente del tema y sus repercusiones.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos