Compartir
Publicidad

Windows 10 sigue ganando cuota: ya supera a OS X Yosemite, y va a más

Windows 10 sigue ganando cuota: ya supera a OS X Yosemite, y va a más
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adopción de Windows 10 está siendo tan rápida como se esperaba: ya vimos anteriormente cómo en una semana logró más cuota de mercado de la que Windows 8 logró en 5 meses a la venta, y esa adopción sigue creciendo con datos oficiales como los que anunciaba hace unos días la propia Microsoft: el sistema operativo ya está en más de 75 millones de dispositivos.

A esos datos se les suma ahora el último informe de NetMarketShare, la firma de Net Applications que es una de las referencias a la hora de monitorizar la evolución del mercado de sistemas operativos y navegadores en todo el mundo. Y según ese informe, ninguna versión de OS X logra ya estar por encima de Windows 10, que con un 5,21% se convierte en el cuarto sistema operativo más utilizado del planeta.

Win102

Los datos de Net Applications siguen mostrando a Windows 7 como absoluto protagonista, y casi 6 de cada 10 PCs en todo el mundo están basados en este sistema operativo. Curiosamente Windows XP sigue siendo muy popular y llega a un 12,14% de cuota, justo por encima del 11,39% de Windows 8.1. Sin embargo por detrás viene pisando fuerte Windows 10, que ha ido creciendo de forma notable desde su lanzamiento.

Aunque la suma de OS X en todas sus versiones sí supera a la de Windows 10, no pasará mucho tiempo antes de que el nuevo desarrollo de Microsoft también supere esa barrera. La inminente llegada de OS X 10.11 El Capitan no parece que vaya a suponer un cambio significativo en la marcha de esa "foto" global, y sí lo hará probablemente un poco más esta temporada navideña en la que la venta de PCs con Windows 10 puede que acelere aún más ese crecimiento de cuota.

Más información | Net Applications
En Xataka | Actualizar a Windows 10: esto es todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio