Compartir
Publicidad

Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de dispositivos

Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de dispositivos
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división de dispositivos de Microsoft, ha publicado un mensaje en Twitter en el que indica que Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de dispositivos. La adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft está siendo notable, y ya desde los primeros días se comprobó que su cuota de mercado iba a crecer mucho más rápido que la de su predecesor.

Este directivo también ha indicado que en Windows 10 se han descargado desde la tienda Windows Store seis veces más aplicaciones por dispositivo de las que se descargaron con el lanzamiento de Windows 8, y ha revelado que más de 90.000 modelos distintos de PCs, portátiles y tablets han actualizado a esta versión.

Son buenas cifras para un sistema operativo que además de PCs y portátiles ya está en dispositivos embebidos gracias a la edición Windows 10 for IoT Core. La posibilidad de aprovechar la actualización gratuita si los usuarios ya cuentan con una licencia legítima de Windows 7 o superior ha sido sin duda uno de los factores cruciales en esa rapidez de adopción.

Los responsables de Microsoft ya comunicaron que esperan que Windows 10 esté instalado en 1.000 millones de dispositivos en 2018, y para lograr ese reto desde luego cuentan con las dos ediciones finales disponibles ahora mismo, pero también con la esperada Windows 10 for Mobile e incluso la edición para las Xbox One que hará que este sistema cuente con una presencia lo más amplia posible en el mercado.

Vía | ZDNet
En Xataka | Windows 10: Llevo unos meses con la preview y esta ha sido mi experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio