Publicidad

La red del Grupo MásMóvil tiene problemas: Pepephone, Yoigo y MásMóvil están caídas en algunos puntos de España [actualizado: solucionado]

La red del Grupo MásMóvil tiene problemas: Pepephone, Yoigo y MásMóvil están caídas en algunos puntos de España [actualizado: solucionado]
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Fuentes de MásMóvil nos indican que la incidencia ya está solucionada.

Si eres cliente de alguna de las marcas del Grupo MásMóvil (MásMóvil, Pepehone y Yoigo) es probable que estés teniendo problemas de la red. No eres solamente tú. Las redes del Grupo MásMóvil están caídas en algunos puntos de España, algo que queda reflejado en los perfiles sociales de las tres marcas principales del grupo.

Según hemos podido comprobar en Xataka, hay usuarios afectados por la caída de la red como mínimo en Barcelona, Castellón y Sabadell. Desde el perfil de Twitter de MásMóvil y Yoigo, las dos marcas han confirmado la incidencia y están trabajando para solucionarla.

Desde MásMóvil admiten la incidencia en Sabadell, que ya esta solucionada al 50%, y una "pequeña incidencia en Castellón (que, dicen, está ya solucionada), aunque a través de su cuenta de Twitter la operadora también ha confirmado una "incidencia masiva detectada en la provincia de Barcelona.

En DownDetector también se está viendo reflejada la caída. Desde las 11:00, la plataforma muestra un pico de incidencias en la red de MasMóvil, Pepephone y Yoigo. Según dicha plataforma, las ubicaciones más reportadas son Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragonza, Sevilla, Vigo, Manresa, Villareal, Sabadell, Cartagena, Granada, Bilbao y Tarifa. La mayoría de usuarios reportan una interrupción del servicio total en el caso de Yoigo, del Internet (fijo) en MásMóvil y del teléfono móvil e internet móvil en Pepepehone.

Esta caída tiene lugar en un momento en el que los españoles, debido al estado de alarma, deben quedarse en casa para teletrabajar o acceder a las clases online. Recientemente, las operadoras se unieron para pedir a través de un comunicado que los usuarios hagan un uso responsable de la red para evitar posibles cuellos de botella o saturaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios