Publicidad

GroupWatch, el visionado de Disney+ con amigos, llega a España: así funciona

GroupWatch, el visionado de Disney+ con amigos, llega a España: así funciona
4 comentarios

Hace algunas semanas Disney+ anunció GroupWatch, una función que permite a un grupo de amigos ver un mismo contenido de forma sincronizada. Primero se lanzó en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, luego llegó a Estados Unidos y finalmente GroupWatch ha llegado a los países europeos, España entre ellos, justo a tiempo para el estreno de la segunda temporada de 'The Mandalorian'.

GroupWatch funcionará en todo el catálogo de Disney+, por lo que se podrá organizar una "quedada virtual" con independencia del título que se quiera reproducir. Su funcionamiento es extremadamente sencillo: se elige una película, serie o documental, se pulsa sobre el botón de GroupWatch (el icono con tres personas) y se envía el link al resto de usuarios.

Todos juntos viendo una peli, pero cada uno en su casa

Groupwatch

Esta función no es estrictamente nueva, en tanto que es posible hacer una sesión de visionado conjunta en Netflix usando extensiones como Netflix Party e incluso Amazon Prime Video permite a los streamers de Twitch ver películas junto a sus seguidores con Amazon Prime. Disney+, simplemente, lo hace más sencillo, ya que GroupWatch está integrado en las apps y web y funciona mediante enlaces.

Siendo más concretos, lo que GroupWatch hace es crear una sala accesible mediante un enlace. Cuando elegimos una película y usamos la función, Disney+ genera un link que tendremos que enviar a nuestros amigos para que se unan. ¿A cualquier amigo? No, solo a aquellos que también sean suscriptores de Disney+ y residan en nuestro país. El límite de cada sala es de siete personas (nosotros y seis más)

Enlace

El link se debe generar desde la web o desde la app para smartphones, pero el contenido sincronizado se puede reproducir en un Chromecast o en una Smart TV, por ejemplo. Y es que ese es el quid de la cuestión, que el streaming está sincronizado (ahorrando así el proceso de contar hasta tres y pulsar el botón de reproducir a la vez). Eso permite a los espectadores reaccionar en tiempo real con emojis, hacer una pausa grupal para ir al baño, retroceder para ver una escena o avanzar.

Si GroupWatch se usa para ver una película de Premier Access, como 'Mulan', todos los usuarios tienen que haber pagado la película

Si queremos darnos un atracón de una serie no será necesario crear la sala para cada episodio, sino que podremos continuar sin problema. Una vez el episodio acabe los espectadores podrán decidir si quieren ver el siguiente juntos o salir de la sala. Es importante destacar que debe ser el host, es decir, el que haya creado la sala, el que seleccione manualmente la opción de reproducir el siguiente episodio.

Interfaz

Como indicábamos anteriormente, GroupWatch ya está disponible en España, así que en principio debería aparecer ya en la plataforma y en las aplicaciones móviles. Recordemos que para acceder a Disney+ es necesario pagar una suscripción que puede ser de 6,99 euros mensuales o 69,99 euros anuales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios