Publicidad

Ballmer cree que el enfoque universal de Nadella "no funcionará", quiere apps Android en Windows

Ballmer cree que el enfoque universal de Nadella "no funcionará", quiere apps Android en Windows
67 comentarios

Publicidad

Publicidad

La salida de Ballmer como CEO de Microsoft pudo parecer amistosa, pero en la última reunión anual de accionistas de la compañía quedó patente que el que fuera máximo responsable del gigante del software mundial no está contento con la marcha de la empresa.

No solo criticó la forma en la que Microsoft informa sobre sus ingresos en diversos ámbitos -de hecho, la calificó como "una mierda", literalmente- sino que también atacó la filosofía de aplicaciones universales de Windows y la reciente decisión de detener el proyecto Astoria para poder ejecutar aplicaciones Android en Windows debido a problemas técnicos. El enfoque de aplicaciones universales de Windows, afirma Ballmer, "no funcionará".

Ballmer no está contento con la marcha de Microsoft

Durante la conferencia Nadella no desveló márgenes de beneficio o cifras de ventas para su división hardware o su división de Cloud Computing, algo que según Ballmer es una "métrica clave" y que si la empresa cree que esos negocios son importantes "deberían dar esas cifras".

Universal

Microsoft hace uso en lugar de eso de una métrica llamada "revenue run rate" (en términos financieros, "ventas extrapoladas"), un valor hipotético que estima a cuánto podrían ascender los ingresos si el nivel actual de ventas se mantiene a lo largo del año. Ballmer contestó de forma contundente a esa forma de ofrecer estos datos "Una mierda. Deberían informar sobre los ingresos, no las ventas extrapoladas".

Esa protesta fue también contundente en el ámbito del modelo de aplicaciones que persigue la compañía con Windows 10 y su inminente llegada a dispositivos móviles. Los accionistas preguntaron por la falta de aplicaciones móviles importantes para los consumidores que no están en Windows Phone, poniendo de ejemplo la de Starbucks.

Nadella quiso destacar las ventajas del enfoque de aplicaciones universales y de cómo a través de ellas será posible ejecutar la misma aplicación de Windows en el escritorio, los móviles o la Xbox One, pero para Ballmer eso no era suficiente. Ese enfoque "no funcionará" afirmaba el ex-CEO de Microsoft, que indicaba que los móviles basados en Windows necesitan ser capaces de "ejecutar aplicaciones Android". Con Project Astoria por el momento suspendido, las dudas sobre esa opción de la que habló Microsoft son notables.

Vía | Ars Technica
En Xataka | El nuevo (y atractivo) conejo en la chistera de Microsoft para atraer a los developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir