Los mejores móviles chinos de 2022
Xataka Selección

Los mejores móviles chinos de 2022

Buena parte de los teléfonos con mejor relación calidad precio del año hablan chino y la realidad es que aunque Xiaomi sea probablemente la marca más popular (y la que más teléfonos vende de forma global, según Counterpoint), no es la única. Si estás buscando los mejores móviles chinos de 2022, en este artículo encontrarás una completa guía con los principales fabricantes chinos y sus dispositivos más competitivos para este año: no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Mejores móviles del momento "Made in China"

Procedentes de este país asiático vas a encontrar de todo: desde terminales extremadamente asequibles a ambiciosos gama alta que implementan lo mejor de lo mejor.

No obstante, los teléfonos chinos son especialmente fuertes entre las franjas de los mejores móviles por menos de 200 euros, están muy presentes entre los mejores móviles por menos de 300 euros y también entre los mejores móviles por menos de 400 euros. Ten una cosa clara: independientemente de tu presupuesto, hay un candidato perfecto para ti procedente de China.

Aunque es difícil establecer similitudes con propuestas tan diversas, es frecuente que los teléfonos chinos cuenten con un software bastante cargadito de opciones y personalización. Además, aunque la mayoría son compatibles con los servicios de Google, recuerda que Huawei sigue con el veto que le deja sin Google Play (no así a la que antaño era su filial, Honor)

Entonces, ¿qué vas a encontrar en esta lista? Los teléfonos más interesantes de los fabricantes Android más importantes: sus teléfonos más ambiciosos, flagship killers y candidatos a bestseller por su altísima relación calidad precio. Vamos, lo mejor de cada casa elegidos por los editores especializados de Xataka.

Hemos listado estos modelos por marca, aunque sin un orden concreto.

POCO F4 GT

Img 0036

Es el sucesor de uno de los bestsellers del año pasado y promete dar mucha guerra este 2022: el nuevo POCO F4 GT (599 euros) se antoja como un flagship killer con bazas como una carga a 120W, gatillos retráctiles especiales para gaming, altavoces estéreo firmados por JBL y compatibles con Dolby Atmos o su procesador, el Snapdragon 8 Gen 1. Eso sí, la primera en la frente: su precio es notablemente superior a su predecesor.

  • Lo mejor: diseño muy bien rematado, el acierto de los gatillos físicos y el poderío de esa carga vertiginosa.

  • Lo peor: unas cámaras que no están a la altura de su precio, una batería que puede volar si jugamos de forma intensiva y el margen de mejora de MIUI13

Poco F4 GT 5G - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz E4 AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1, Triple Cámara de 64MP, 4700mAh, 120W HyperCharge, Stealth Black (Versión ES + 3 años de garantía)

Xiaomi 12

Img 9794

Ojito a este Xiaomi 12 (799 euros) porque ha llegado con dos características muy interesantes para conquistar a los usuarios más exigentes: es relativamente compacto y cuenta con un apartado fotográfico de primera línea. Por supuesto, sin renunciar al rendimiento propio de un buque insignia.

  • Lo mejor: su condición de compacto, su cámara es una gozada y tiene un precio inferior a competidores directos.

  • Lo peor: MIUI sigue arrastrando bugs, la autonomía puede ser un problema para usuarios intensivos y la ausencia de Material You en MIUI 12.

Xiaomi 12 - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.28” 120Hz AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1, Triple Cámara de 50MP+13MP+5MP, 4500mAh, Gray (Versión ES + 3 años de garantía)

Xiaomi 12 Pro

Img 9725

Con el Xiaomi 12 Pro (999 euros) la firma china da un golpe encima de la mesa en una asignatura todavía pendiente entre sus buques insignia: la fotografía. Este teléfono de más de mil euros cuenta además con Xiaomi con el mejor procesador y el sistema de carga más rápido del momento (en un móvil a la venta en Europa).

  • Lo mejor: diseño superlativo, las cámaras se comportan de forma sobresaliente, una pantalla prácticamante sin margen de mejora.

  • Lo peor: la batería no llega al día de uso si le damos caña, MIUI con bastantes bugs y un sensor de proximidad con margen de mejora.

Xiaomi 12 Pro - Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.73” 120Hz AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1, Triple cámara de 50MP, 4600mAh, 120W Xiaomi HyperCharge, Gray (Versión ES + 3 años de garantía)

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Redmi Note 11 Pro

Dentro de las diferentes líneas de Xiaomi se encuentran los Redmi, una de las familias más exitosas en la gama media y este Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G (368 euros) es su modelo más ambicioso. Especialmente diseñado para disfrutar del multimedia, cuenta con con bazas como un sensor principal de 108 megapíxeles y una carga rápida propia de la gama alta (a 120W).

  • Lo mejor: una pantalla muy solvente, lo último en conectividad, carga rapidísima

  • Lo peor: hardware algo ajustado en cuanto a potencia para su rango de precios.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G Smartphone, hipercarga de 120W, cámara Principal de 108MP, Pantalla FHD+ AMOLED de 120Hz, 4500mAh, Dimensity MTK 920, 6+128 Azul Estrella [versión Global]

Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi Mi Mix Fold 4

El de los plegables es un formato de smartphone que parece haber llegado para quedarse. ¿La clave? Además de seguir puliendo el diseño tanto por fuera como por dentro, más alternativas y a mejor precio. Precisamente en esta clave encontramos el Xiaomi Mi Mix Fold, el primer plegable de la marca. Con pantalla OLED plegable de 8 pulgadas y resolución WQHD+, hasta 12 GB de RAM y una triple cámara trasera con hasta 108 megapíxeles, una de sus bazas es que su precio de lanzamiento es inferior a los mil euros.

  • Lo mejor: Atractivo en cuanto a precio, gran experiencia de su pantalla, la buena adaptación de la refrigeración y fotografía con este nuevo formato

  • Lo peor: No llega a España, tiene margen de mejora en la bisagra y en pulir opciones como la optimización de los marcos.

POCO X4 Pro 5G

Si hay un teléfono que dio que hablar el año pasado, ese fue el POCO X3 Pro (299 euros). Pues bien, Xiaomi le ha dado una vuelta de tuerca con este POCO X4 Pro, con pasos adelante y algún que otro paso atrás. En el haber, lo último en conectividad, un rediseño muy atractivo y una gran pantalla AMOLED. De lo más atractivo para este 2022 procedente de China.

  • Lo mejor: pantalla sensacional, la batería es simple y llanamente una gozada y la cámara se comporta adecuadamente si le acompaña la luz

  • Lo peor: Menos potente que la generación anterior, viene con Android 11 y la noche hace sufrir a sus cáamras.

POCO X4 Pro 5G - Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695, Triple Cámara de 108MP, 5000mAh, Laser Black (Versión ES + 3 años de garantía) con Alexa manos libres

Huawei P50 Pro

Huawei P50 Pro

El Huawei P50 Pro es el mejor móvil de Huawei, un ambicioso terminal que brilla pese a tenerlo todo en contra. Con una excelente construcción, una pantalla soberbia tanto en resolución y fluidez como en reproducción de color, gran sonido, cámaras versátiles y de enorme calidad, buen rendimiento y una excelente carga rápida

  • Lo mejor: pantalla y fluidez de gran calidad, sobresaliente en fotografía y carga en media hora
  • Lo peor: sin servicios de Google, sin 5G y un procesador de 2021 a precio de 2022

Huawei P50 Pocket

Huawei P50 Pocket

Huawei sigue experimentando con los plegables con diferentes formatos como es el caso de este Huawei P50 Pocket (1599 euros) que, gracias que se dobla en vertical, cabe perfectamente en el bolsillo como promete su apellido. Con un diseño que llama la atención con sus acabados, pantalla interior OLED plegable de 6,9 pulgadas a 120Hz, Snapdragon 888 y una propuesta fotográfica más modesta que el anterior.

  • Lo mejor: pantalla de calidad, rendimiento excelente, diseño diferencial para bien y para mal.

  • Lo peor: Sin servicios de Google, bisagra no muy sólida, precio elevado.

Huawei Nova 9

Nova

Presentado de la mano del Nova 9 Pro (449 euros), nos quedamos precisamente con el Nova 9 a secas porque es el que llega a España. Estamos ante un gama media con una impresionante carga rápida de hasta 100W, pantalla OLED a 120Hz, Snapdragon 778G 4G y una cámara cuádruple trasera con sensor principal de 50MP

  • Lo mejor: Hardware equilibrado y solvente, buen diseño, carga rapidísima.

  • Lo peor: Sin servicios de Google, sin 5G.

Realme GT Neo 3 (150W)

Realme Gt 3 Neo

Cinco minutos para cargar la mitad de su batería y más potencia que nunca son las cartas de presentación de este Realme GT Neo 3, el nuevo gama media alta de la firma ha visto la luz con una abismal carga a 150W, MediaTek Dimensity 8100, sonido estéreo Dolby Atmos, cámara trasera triple con sensor principal de 50MP y una pantalla AMOLED de 6,7" con resolución Full HD+ a 120W. Si optas por la versión con una carga a "solo" 80W, la calidad precio al menos en China es muy atractiva.

  • Lo mejor: la carga más rápida del momento en un teléfono a la venta, mucha potencia y lo último en conectividad.

  • Lo peor: elevar la carga rápida a velocidades fulgurantes tiene un coste que puede desalentar a muchos, probablemente llegue a España, pero no está confirmado.

Realme 9 Pro+

Img 5740

La renovada gama media de realme promete repetir éxitos con el Realme 9 Pro+ (399 euros), un teléfono ambicioso en fotografía y sobresaliente en autonomía. No son 150W, pero 60W no están nada mal para su carga rápida y el MediaTek Dimensity 920 con 8GB de RAM aseguran un rendimiento fluido para el usuario medio.

  • Lo mejor: batería incombustible, carga rápida muy rápida y una ROM exquisita

  • Lo peor: necesarias mejoras en procesador fotográfico, acabados poco premium y un procesador poco ambicioso para su rango de precios.

realme 9 Pro+ 5G Smartphone Libre, Cámara insignia Sony IMX766, Procesador MediaTek Dimensity 920 5G, Carga SuperDart de 60W, Pantalla Super AMOLED de 90 Hz,Dual Sim,NFC,8 + 256 GB,Verde Aurora

Realme GT 2 Pro

Img 0036

Tras probarlo lo tenemos claro: es el firme candidato a flagship killer del momento. El Realme GT 2 Pro (749 euros) es una bestia con pantalla 2K, Snapdragon 8 Gen 1, sonido Dolby Atmos y refrigeración por cámara de vapor.

  • Lo mejor: rendimiento espectacular, diseño convincente y una gran combinación de batería y carga rápida.

  • Lo peor: sonido mejorable y la cámara pide más zoom a gritos.

realme GT 2 Pro 5G Smartphone Libre, Snapdragon 8 Gen 1,Batería masiva de 5000 mAh,Carga SuperDart de 65 W,1-120HZ ADFR,Dual Sim, 8+128 GB,Acero Negro

OPPO Reno7 Lite

Oppo Reno 7 Lite

El OPPO Reno 7 Lite constituye un asalto a la gama media con 5G y corazón de Qualcomm que promete dar mucha guerra por su equilibrio si el precio es atractivo. Entre sus bazas, el Snapdragon 695 y conectividad 5G

  • Lo mejor: panel AMOLED, rendimiento suficiente para usuario medio, lo último en conectividad.

  • Lo peor: propuesta fotográfica humilde, tasa de refresco de la pantalla a 60Hz, desconocemos si llegará a España

OPPO Find X5 Lite

Oppo Find X5 Lite 00 01

La propuesta sigue la línea de su predecesor: dar una experiencia de gama alta con una electrónica de gama media. El OPPO Find X5 Lite (499 euros) es un teléfono con cuidado diseño y una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, procesador de MediaTek bajo el capó, saca pecho en conectividad con 5G y WiFi 6 y con un cargador de 65 vatios incluido en la caja.

  • Lo mejor: la experiencia de la pantalla y el estéreo, una cámara principal competitiva en su gama.

  • Lo peor: lag ocasional, gran angular mejorable y se ensucia muchísimo.

OPPO Find X5 Lite 5G + Pack de Regalo - Smartphone 256GB, 8GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,43”, Cámara 64MP+8MP+2MP, Vídeo 4K, Batería 4500mAh, Carga Rápida 65W – Negro

OPPO Find X5 Lite 5G + Pack de Regalo - Smartphone 256GB, 8GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,43”, Cámara 64MP+8MP+2MP, Vídeo 4K, Batería 4500mAh, Carga Rápida 65W – Negro

OPPO Find X5 Pro

Img 9696

OPPO ha puesto toda la carne en el asador para aspirar a tener el teléfono con mejor cámara con este OPPO Find X5 Pro (1299 euros). Con un diseño espectacular con mucha personalidad, una pantalla que se mantiene entre lo más top del mercado, un hardware que vuela y una cámara que cumple lo que promete.

  • Lo mejor: rendimiento excelente, resultados muy buenos con su cámara, la experiencia de ColorOS

  • Lo peor: Zoom y grabación de vídeo mejorable, sonido no sobresaliente.

OPPO Find X5 Pro 5G + Pack de Regalo (Watch Free, 45W Wireless Charger, Enco X, Funda Carbono) - Smartphone 256GB, 12GB RAM, Pantalla 6,7”, Cámara 50MP+50MP+13MP, Vídeo 4K, Carga Rápida 80W – Blanco

OPPO Find X5

Oppo

El OPPO Find X5 (999 euros) se encuentra en la complicada tarea de ser el hermano mediano, con un ADN premium y acabados en vidrio y cristal, la misma propuesta de cámaras que el buque insignia pero con algunas concesiones: en un formato ligeramente más compacto con panel AMOLED LTPS de 6,55 pulgadas FHD+, 10 bits y 120 Hz, así como una un hardware potente un peldaño por debajo, con procesador Snapdragon 888.

  • Lo mejor: diseño con personalidad y cuidado, alto rendimiento, carga muy rápida, resultados muy buenos con su cámara, la experiencia de ColorOS

  • Lo peor: Zoom y grabación de vídeo mejorables.

OPPO Find X5 5G – Smartphone 256GB, 8GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,5”, Cámara 50MP+50MP+13MP, Vídeo 4K Nocturno, Batería 4800 mAh, Vídeo 4k, Carga Rápida 80W – Blanco

OPPO Find N

Oppo Find N

El OPPO Find N es el primer plegable de la marca. Además destaca por su reducido formato y por la arriesgada promesa de asegurar que el pliegue de las pantallas es prácticamente inapreciable.

  • Lo mejor: gran trabajo de compactación, la carcasa no se ensucia, pantalla interior muy fluida, potencia de sobra, buenos datos de autonomía

  • Lo peor: no es tan cómodo como nos gustaría, solo se comercializa en China.

OnePlus Ace

Tg Image 3509279605

OnePlus sigue subiendo su apuesta en el segmento medio con el OnePlus Ace, algo así como el OnePlus Nord más potente del mercado, con un procesador espectacular MediaTek Dimensity 8100 Max, un sistema de carga rápido de 150W y un sistema de cámaras bastante interesante.

  • Lo mejor: hardware solvente, sistema de carga rápida de 150W, buena relación calidad precio en China.

  • Lo peor: desconocemos si llegará a España.

OnePlus 10 Pro

Img 9870

Esta generación ya no llega en pareja, sino que es el OnePlus 10 Pro el único en postularse a mejor móvil del año con bazas como su panel AMOLED 2K a 120Hz, Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, carga rápida a 80W o lector de huellas en pantalla. ¿Lo hace? Pues llega al 9 raspado en nuestro análisis, con muchas luces y alguna que otra sombra.

  • Lo mejor: rendimiento bruto superlativo, carga rápida excelente, gran calidad de vídeo

  • Lo peor: paso atrás en fotografía, OxygenOS 12 da muchos problemas, sensación de fragilidad en la construcción.

OnePlus 10 Pro 5G con 8GB RAM y 128GB de Memoria con Cámara Hasselblad de Segunda generación para móvil - 2 años de garantía - Volcanic Black

Vivo X80 Pro y X80

Vivo X80

Puñetazo en la mesa fotográfica y el procesador más esperado del año para los Vivo X80 Pro y X80, que aterrizan con dos de los mejores procesadores del momento, un ISP (procesador de imágenes) propio y hardware de primera línea. Muy similares entre sí, al margen de que el Pro sube hasta la resolución Quad HD+, mejor lente princiapl y que tiene la opción de procesador Qualcomm alternativa al MediaTek Dimensity 9000, una pista ante su posible llegada a más mercados.

  • Lo mejor: potencia y propuesta fotográfica ambiciosa.

  • Lo peor: desconocemos si llegarán a España y diseño estridente.

Vivo X Note

Tg Image 2535186040

Si piensas que los teléfonos todavía no son lo suficientemente grandes, entonces el Vivo X Note puede ser tu futuro terminal, un impresionante "bicho" phablet de siete pulgadas y resolución 2K con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 personalizado, una batería es de 5.000mAh con carga rápida de 80W que promete cargarse al completo en apenas media hora y ISP personalizado en sus cámaras.

  • Lo mejor: impresionante pantalla en tamaño y calidad, buen rendimiento, carga velocísima.

  • Lo peor: desconocemos si llegará a España, dispositivo contundente en tamaño y peso.

Vivo X Fold

Vivo X Fold

El Vivo X Fold es una bestia plegable con chip personalizado y cámara periscópica, el primer modelo de este formato de la firma. Con lo último de Qualcomm y una rotunda apuesta fotográfica con cámara cuádruple, con dos teleobjetivos y un ultra gran angular firmados por Zeiss y grabación de vídeo 8K.

  • Lo mejor: ambicioso en fotografía, carga muy rápida, pantalla de calidad.

  • Lo peor: no es un móvil barato, desconocemos si llegará a España.

Vivo V23 5G

Vivo V23 5g 00 02

Este es un móvil que da que hablar. Y es que el Vivo V23 5G (499 euros) es un teléfono que cambia de color y esconde otras sorpresas como una AMOLED de 6,44 pulgadas a 90Hz, MediaTek Dimensity 920, cámara triple con sensor principal de 64MP y una respetable carga rápida de 44W para redondear una propuesta equilibrada en la gama media.

  • Lo mejor: La experiencia con la pantalla es bastante buena, la construcción da confianza, el cambio de color es original y da juego, la apuesta por la frontal principal se nota en el resultado.

  • Lo peor: software pesado, falta de detalle general en foto, no tiene estéreo.

vivo V23 5G Smartphone, 12 GB de RAM + 256 GB de ROM, Doble Cámara Frontal con Enfoque Automático de 50 MP, Flash de Dos Tonos, Vidrio Que Cambia de Color, 6,44''(Stardust Black)

Honor X8

Honor X8

El Honor X8 (249 euros) (249 euros) es un dignísimo competidor dentro de los mejores móviles por menos de 300 euros, con corazón de Qualcomm y la vuelta de los servicios de Google, cámara cuádruple con sensor principal de 64MP.

  • Lo mejor: hardware equilibrado, la vuelta de los servicios de Google y diseño acertado.

  • Lo peor: sin 5G, panel IPS con resolución FHD+ cuando muchos competidores ofrecen superior resolución y AMOLED

HONOR X8 Smartphone de 6+128 GB con Cámara Cuádruple de 64 MP, Teléfono Móvil Fino de 7.45mm con Pantalla de 6,7" + 90Hz, Snapdragon 680, Carga Rápida y Gran Batería (Versión ES + 3 Años de garantía)

Honor Magic V

Honor Magic V

El Honor Magic V es un serio candidato a convertirse en el mejor plegable del mercado (al menos en China). El primer plegable de la firma toda una bestia en megapíxeles y potencia, está muy bien construido

  • Lo mejor: con Snapdragon 8 Gen 1 y un diseño muy acertado.

  • Lo peor: algo pesado, sin los servicios de Google, precio elevado, no llegará a España.

Honor Magic4 Pro

Honor Magic4 Pro Impresiones

Honor pide sitio en la liga de los móviles de más de 1.000 euros con este ambicioso teléfono todo pantalla con una trasera muy particular, va como un tiro en cuanto a rendimiento y dispone de una carga rápida de 100W. El Honor Magic4 Pro (1099 euros) da un paso adelante en fotografía para postularse como uno de los mejores gama alta del mercado.

  • Lo mejor: excelente diseño, gran pantalla, incorpora lo último de Qualcomm y su buen rendimiento en fotografía nocturna

  • Lo peor: diseño peculiar para su trasera, no es un móvil barato

Honor 50 5G

Honor 50 5g 00 01

Honor volvía a Europa por la puerta grande, esto es, con servicios de Google y 5G para pisar fuerte en la gama media con este móvil con algunos ases en la manga propios de gamas superiores. El Honor 50 5G (469 euros) despunta por su carga rápida a 66W, sensor principal de 108MP y el lector de huellas bajo la pantalla.

  • Lo mejor: Muy buena experiencia con la pantalla, el procesador puede con todo y la carga rápida, sin ser la mejor, da buena experiencia.

  • Lo peor: El audio tiene muchísimo margen de mejora, el gran angular queda bastante por debajo de la media, se ensucia fácil.

HONOR 50 Smartphone 5G Libre Dual SIM Gratis Desbloqueado 6+128 GB, Teléfono Móvil con Cámara Cuádruplede de 108 MP, 120 Hz Pantalla Curva de 6,57" Pulgadas, Android 11, SuperCharge de 66 W, GMS

ASUS Rog Phone 5s y 5s Pro

Asus

Ojo a los móviles gaming ASUS Rog Phone 5s y 5s Pro (1199 euros) porque probablemente tengan más RAM que tu PC. Unas bestias que dan una vuelta a la generación anterior principalmente con la inclusión de los nuevos SoC Qualcomm Snapdragon 888+ y con una opción que lleva la memoria RAM máxima a los 18 GB. Sí, son de 2021, pero a finales del año pasado se confirmó su llegada a España a partir de 999 euros (no disponibles en la web)

  • Lo mejor: Auténticas bestias para jugar en cuanto a hardware y pantalla sin olvidarse de una generosa batería.

  • Lo peor: Móviles pesados

ASUS ROG Phone 5s Negro - 16GB - 512GB - 5G

Moto G22

Motorola Moto G22 Ficha

Si buscas un teléfono móvil con un software limpio con la última versión de Android, un diseño bastante llamativo para su gama de precio, buena batería y y cuatro cámaras traseras a módico precio, el Motorola Moto G22 (169 euros) puede ser el tuyo.

Estamos ante un gama de entrada con un precio inferior a los doscientos euros, una generosa batería de 5.000 mAh y cuatro cámaras traseras. Esto es todo lo que ofrece.

  • Lo mejor: software limpio, propuesta fotográfica versátil.

  • Lo peor: resolución HD bastante modesta, hardware básico.

Motorola moto g22 (Pantalla 6.5" 90 Hz Max Vision, sistema de cuatro cámaras de 50MP, Android 12, batería 5000mAh, 4/128GB, dual SIM), negro [Versión ES/PT]

Moto Edge 30 Pro

Motorola Edge 30 Pro 00 01

Motorola está resurgiendo para volver a ser fuerte también entre los mejores del mercado. Su propuesta para hacerlo es este Moto Edge 30 Pro (799 euros), un teléfono con lo último de Qualcomm, un diseño con personalidad, software limpio para una experiencia fluida y depurada para lograrlo. Eso sí, según nuestro análisis todavía le queda camino pro recorrer.

  • Lo mejor: Los 144 Hz dan un extra de fluidez agradable especialmente en gaming, sonido estéreo solvente y una cámara principal realmente todoterreno.

  • Lo peor: ubicación de los botones, el gran angular queda muy a la sombra de la principal y la autonomía es menor de la esperada.

Motorola Edge 30 Pro - 12 GB RAM/256 GB

Nubia RedMagic 7 Pro

Redmagic 7 Pro

El Nubia RedMagic 7 Pro (799 euros) aspira a dominar el mercado de móviles gaming con un hardware de primera línea, diseño extravagante, cámara frontal bajo la pantalla, respuesta táctil de 960 Hz y lo último de Qualcomm son algunas de sus principales bazas.

  • Lo mejor: hardware descomunal, con gatillos físicos, una pantalla de calidad muy bien aprovechada.

  • Lo peor: diseño no apto para todos los gustos, es un móvil pesado.

Nubia RedMagic 7

Magic 7

El Nubia RedMagic 7 (629 euros) es el hermano "pequeño" (por decir algo, ya que supera los 200 gramos) del anterior, pero en algunos apartados le supera, por ejemplo en su tasa de refresco de 165Hz frente a los 120Hz del Pro. Con idéntico hardware y gatillos físicos, queda un peldaño por abajo en batería y en carga rápida, con "solo" 120W.

  • Lo mejor: una bestia en hardware, pantalla de calidad y buen aprovechamiento de esta, gatillos físicos.

  • Lo peor: diseño extravagante, es un móvil pesado, habrá que ver la factura que pasa sus prestaciones a una batería de 4.500 mAh.

Black Shark 5, 5 Pro y 5RS

Black Shark 5 5 Pro Y 5rs

Ni uno ni dos, sino tres son las nuevas bestias de Black Shark: Black Shark 5, 5 Pro y 5 RS con lo mejor de lo mejor del mercado en potencia para jugones. Con idénticos paneles OLED a 144Hz, aunque el Pro con HDR+ y una gama cromática mucho más alta. Además, también es el Pro el que integra lo mejor de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 8 Gen 1 y un sensor principal de 108MP. Los tres tienen una impresionante carga rápida a 120W para su pila de 4.650 mAh

  • Lo mejor: potencia a raudales, buena pantalla, carga rapidísima y altavoces doble estéreo

  • Lo peor: son móviles pesados, desconocemos si llegarán a España.

TCL 30 5G

Tcl 30 5g

El TCL 30 5G firma su carta de presentación con una apuesta por el diseño con un modelo que se siente estilizado y elegante, con una gran batería de 5.010 mAh y lo último en conectividad. Redondean la propuesta una pantalla AMOLED a "solo" 60Hz, chip Dimensity 700 y cámara triple con sensor principal de 60MP

  • Lo mejor: diseño acertado y diferente, buena autonomía.

  • Lo peor: su tasa de refresco, solo 4GB de RAM y una potencia justa para uso básico.

Actualizado en mayo de 2022 con nuevos modelos.
En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio