Los mejores móviles por menos de 300 euros (2022): la opinión de los expertos de Xataka
Xataka Selección

Los mejores móviles por menos de 300 euros (2022): la opinión de los expertos de Xataka

Aunque la gama alta se lleva las portadas y los titulares, la realidad es que muchos encontramos en un teléfono más barato el candidato ideal para nuestras necesidades. Y es que en el mercado hay una gran cantidad marcas y modelos que nutren la gama media y la más humilde con terminales muy atractivos en relación calidad precio. Así, merece la pena echar un vistazo a nuestras recomendaciones por menos de 200 euros e incluso los smartphones más baratos que rondan los 100 euros.

Hemos preguntado a los editores de Xataka que más saben de móviles y que más modelos prueban por los mejores teléfonos móviles que podemos comprar actualmente por menos de 300 euros. Estos son sus móviles recomendados con este presupuesto.

Agui

Ricardo Aguilar

"Tras la subida de precio del POCO F3 (349 euros), creo que uno de sus sucesores más dignos es el Xiaomi Redmi Note 11 Pro (255 euros).

No es un móvil igual de potente, pero cuenta también con pantalla AMOLED, 120 Hz, procesador de Qualcomm, una gran batería de 5.000mAh y un buen equilibrio general."

Mi segunda opción es el Realme 9 (229 euros). Tiene una cámara de 108 megapíxeles, un Snapdragon 680 y una enorme batería de 5.000mAh.

A nivel de acabado es bastante resultón, el software convence bastante y por menos de 300 euros es una compra segura. Ah, y la pantalla es AMOLED a 90 Hz, así que no tiene prácticamente puntos débiles."

Redmi Note 11 Pro 9 1

Xiaomi Smartphone Marca Modelo Redmi Note 11 Pro 6GB+128GB Graphite Gray

Saban

Antonio Sabán

"El POCO F3 (349 euros) sigue siendo el gran móvil de 2022 en esta franja de precios, sobre todo cuando está de oferta a 299 euros o menos, que es en no pocas ocasiones.

Su construcción, pantalla AMOLED de 120 Hz y su procesador ponen en manos del público una opción que es casi de gama alta a mitad (o más) de precio de productos equivalentes.

Por debajo de 300 euros me gusta mucho el Realme GT Master Edition (279 euros). La compañía china ha refinado mucho su capa últimamente, y con buenos procesadores como el Snapdragon 778G que monta este terminal logra rendir muy bien.

Además, destaca por una pantalla AMOLED de Samsung de 120 Hz con la que podremos ver contenidos multimedia con buena fidelidad de color si elegimos el modo de color más preciso, que es "Suave".

Por lo demás, cuenta con una gran autonomía que no debe ser problema sobre todo si a ello sumamos su carga rápida de 65 vatios."

Xiaomi - POCO F3 5G - Smartphone 6+128GB, 6,67” 120 Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 870, cámara triple de 48MP, 4520 mAh, Negro Nocturno (versión ES/PT), incluye auriculares Mi

Laura

Laura Sacristán

"Mi primera opción por debajo de los 300 euros es el POCO X4 Pro 5G (299,99 euros), un digno sucesor del POCO X3 Pro con un buen equilibrio de prestaciones.

Además de la conectividad 5G y un diseño mejorado, destaca por su gran pantalla de AMOLED de 6,67 pulgadas y su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W. Y ojo, que en los apartados de rendimiento y cámara tampoco saca mala nota.

Fuera de Xiaomi, creo que Realme es la que mejor calidad-precio ofrece, así que, como segunda opción, me quedaría con el Realme GT Master Edition (279 euros).

Su precio oficial supera los 300 euros, pero es fácil encontrarlo por debajo de esa barrera. Buen rendimiento, buena cámara y buena pantalla con una carga rápida que es una maravilla, ¿qué más se puede pedir?"

Poco X4 Pro 5g 4

POCO X4 Pro 5G - Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695, Triple Cámara de 108MP, 5000mAh, Laser Black (Versión ES + 3 años de garantía) con Alexa manos libres

Li

Iván Linares

"El POCO X4 Pro 5G (299,99 euros) me parece una de las mejores recomendaciones de este año para quien busque un buen teléfono que siempre esté por debajo de los 300 euros (con ofertas puede rozar los 250).

Aúna un diseño atractivo, cámara decente, buena pantalla y gran potencia, toda una combinación ganadora. Lo he probado y me parece muy recomendable.

Como también hay vida más allá de Xiaomi, ahí va mi segunda recomendación: el OnePlus Nord CE 2 (274 euros).

Es un teléfono bonito por fuera y más que solvente por dentro. Compatible con redes 5G, con una excelente pantalla AMOLED, ofrece suficiente potencia y hace fotos con buena calidad siempre que haya suficiente iluminación (de noche la cosa cambia). Me parece muy buena compra."

Nord

OnePlus Nord CE 2 5G con 8GB RAM y 128GB de memoria smartphone sin SIM con Cámara triple con IA de 64MP y Carga rápida de 65W - 2 años de garantía - Gray Mirror

Enrique

Enrique Pérez

"Xiaomi es la compañía que ofrece la mejor calidad-precio en este rango de móviles. De entre todo su gran catálogo, en primer lugar para esta franja me quedaría con el POCO X4 Pro 5G (299,99 euros).

Uno de sus móviles más recientes que destaca con su pantalla AMOLED 120 Hz, un procesador Snapdragon 695 con 5G y un cuerpo bastante estilizado para lo que nos tiene acostumbrado Xiaomi.

Si a eso le sumamos una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W que es una gozada, tenemos uno de los móviles más completos de este rango.

Otra opción prácticamente idéntica es el Xiaomi Redmi Note 11 Pro (255 euros), con características equivalentes y una estética ligeramente diferente. Destaca por su cámara triple de 108 megapíxeles, el Snapdragon 695, pantalla AMOLED 120 Hz y carga rápida de 67W.

Entre los dos, su precio irá variando en función de la oferta, por lo que recomendamos elegir el que esté más barato y os llame más la atención por su acabado.

Finalmente mi recomendación sería el Realme GT Master Edition (279 euros). Si hay un fabricante capaz de rivalizar en calidad-precio con Xiaomi es Realme.

Y en este móvil nos encontramos un procesador más nuevo como el Snapdragon 778€, también pantalla AMOLED de 120 Hz y una cámara principal de 64 megapíxeles que tiene mucho que decir. Uno de los tapados de la gama media.

Gt

realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos

Jose

José García Nieto

"Si mi presupuesto fuese de 300 euros, yo ahora mismo me iría de cabeza al POCO X4 Pro 5G (299,99 euros). Me parece una apuesta correcta que, sin ser el mejor en nada, ofrece una buena relación calidad precio.

Otra opción interesante sería el Xiaomi Redmi Note 11 Pro (255 euros), aunque yo me iría al primero.

Lo haría porque lo he tenido en mis manos, lo he probado largo y tendido y me gustó muchísimo su batería, su pantalla y la cámara en buenas condiciones de luz.

Creo que, con cualquiera de esas dos opciones, cualquier usuario básico irá bien servido, pero puestos a elegir, me quedo con el POCO."

Sam

Samuel Fernández

"El año 2022 al fin se pone las pilas en cuanto a nuevos modelos que compitan contra los superventas de 2021, y uno de ellos compite incluso contra sí mismo.

Porque si el año pasado el modelo a recomendar era el POCO X3 Pro, ahora el modelo que encajará sin duda a la mayoría de usuarios es el POCO X4 Pro 5G (299,99 euros).

Un teléfono de línea media que lo hace casi todo bien, pero que además tiene una relación calidad-precio que es marca de la casa. Y seguirá bajando.

Otro de los mejor posicionados a la hora de localizar móviles por debajo de los 300 euros de precio es el Realme 9i (189 euros).

La versión con 4GB y 64GB ofrece potencia, una gran batería con carga rápida y una pantalla de 90Hz muy atractiva para su línea de precios. Realme lo está haciendo muy bien en las categorías en las que compite y siempre es una buena recomendación."

Realme

realme 9i Smartphone Libre, Batería masiva de 5000 mAh, Procesador Qualcomm Snapdragon 680, Carga Dart de 33 W, Pantalla ultrafluida de 90 Hz, Dual Sim 4+128 GB, Android 11, Prism Black

Para seguir ofreciendo los mejores teléfonos móviles que se pueden comprar por menos de 300 euros según nuestros expertos, este artículo se actualizará periódicamente. Última actualización: Noviembre 2022

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio