Publicidad

Mejores móviles por menos de 400 euros (2020): la opinión de los expertos de Xataka
Xataka Selección

Mejores móviles por menos de 400 euros (2020): la opinión de los expertos de Xataka

Publicidad

Publicidad

Dejamos a un lado la gama alta y nos centramos en esos teléfonos de gama media con una alta relación calidad precio para aquellos usuarios exigentes que no renuncian a prestaciones propias de los flagship pero en presupuestos más contenidos. Tras repasar los mejores teléfonos por menos de 200 euros y aquellos móviles más recomendados por 300 euros, preguntamos a los editores de Xataka que más saben de teléfonos los teléfonos más atractivos por menos de 400 euros.¿Qué teléfonos son los mejores?

Para seguir ofreciendo los mejores teléfonos móviles que se pueden comprar en 2020 por menos de 400 euros según nuestros expertos, este artículo se actualizará periódicamente.
Kike

Enrique Pérez

El Samsung Galaxy A71 (389 euros) es un móvil muy equilibrado y que cumple con nota en prácticamente todos los apartados.

Es un terminal muy ligero y delgado, muy fácil de manejar. Se agradece que en plena lucha por hacer móviles gigantes, este Galaxy A71 vaya por otro camino. La pantalla AMOLED es de una calidad enorme, como suele hacer gala Samsung en sus dispositivos.

En el interior tenemos un Snapdragon 730G y para la batería contamos con unos generosos 4.500 mAh con carga rápida. Si a eso le sumamos una cuádruple cámara trasera, tenemos un móvil que sin acercarse a la gama alta, sí nos va a dar una experiencia muy buena.

El buen hacer de Samsung en el que es probablemente uno de los gama media más completos.

El Huawei P30 (399 euros) a este precio es una ganga. Pensemos que este Huawei sí tiene acceso a Google Play. No es el modelo Pro, pero aún así la generación del año pasado del fabricante chino tiene un nivel excepcional.

Su cámara con zoom óptico 3x y sensor SuperSpectrum de 40 megapíxeles, una batería con carga rápida y un tamaño muy manejable. A eso le sumamos un procesador de gama alta como el Kirin 980 y las buenas sensaciones de su diseño. Suele comentarse que comprar buques insignia de la generación anterior es buena idea y este Huawei P30 es un caso claro.

Samsung Galaxy A71 - Smartphone de 6.7" FHD+ (4G, Dual SIM, 6 GB RAM, 128 GB ROM, Cámara Trasera 64.0 MP + 12.0 MP (UW) + 5.0 MP (Macro) + 5 MP, Cámara Frontal 32 MP) Color Azul [Versión Española]

Samsung Galaxy A71 - Smartphone de 6.7" FHD+ (4G, Dual SIM, 6 GB RAM, 128 GB ROM, Cámara Trasera 64.0 MP + 12.0 MP (UW) + 5.0 MP (Macro) + 5 MP, Cámara Frontal 32 MP) Color Azul [Versión Española]

Lina

Iván Linares

Realme suele ser un buen objetivo de recomendaciones, por lo que seguro que muchos la hemos comentado para este y otros artículos similares.

Y no se me ocurre mejor teléfono por su precio que este Realme X2 Pro (349 euros) por el precio que se puede encontrar ahora mismo en muchas tiendas.

Es un teléfono atractivo, con gran potencia, su pantalla es excelente, mantiene el tipo en autonomía y su cuádruple cámara trasera ofrece innumerables posibilidades.

Por el precio no se puede pedir mucho más, es una compra muy recomendable.


Recomendar un Xiaomi o un Realme es lo más habitual en el rango de los 400 euros, pero hay vida más allá de los móviles chinos.

Por ejemplo, a mí me gusta mucho el Samsung Galaxy A71, incluso pese a que pierde en potencia máxima o fotografía con respecto a otros competidores de la misma línea de precio.

Y es que el Galaxy A71 tiene una pantalla excelente, es muy fino, ligero, está actualizado e incluye todas las ventajas de Samsung, como Samsung Pay o Bixby. Esto tiene su lado malo ya que One UI es una capa bastante pesada, pero a cambio también ofrece infinidad de funciones.

Laura

Laura Sacristán

Si tenemos un límite de 400 euros, aunque lleva ya bastante tiempo en el mercado, creo que me seguiría quedando con el Xiaomi Mi 9T Pro (365 euros), que en mi opinión es un ejemplo perfecto de relación calidad/precio, un terminal que ofrece mucho por menos de lo que cabría esperar.

Y es que por un precio de gama media, aúna varias características de gama alta, como el Snapdragon 855, la batería de 4.000 mAh con carga rápida, la triple cámara con sensor principal de 48 MP...

Ahora mismo, el precio oficial para el modelo de 6GB/64GB es 399 euros, pero en muchas tiendas se puede comprar algo más barato, y por esa cantidad es difícil encontrar algo similar.

Otra opción interesante en este rango es el Samsung Galaxy A71. Pertenece a la generación 2020 de esa gama Galaxy A en la que Samsung ha elevado el nivel de las prestaciones a costa de elevar su precio.

Sin embargo, ahora que el modelo de 6GB/128GB ha bajado oficialmente de los 449 a los 399 euros (o incluso algo más en alguna tienda), creo que es una de las propuestas más atractivas del fabricante surcoreano.

Sin llegar al nivel del Xiaomi Mi 9T Pro, al menos, sobre el papel, sí que cuenta con características tan interesantes como una batería de 4.500 mAh con carga rápida 25W o una cámara trasera cuádruple con sensor principal de nada menos que 64 MP.

Todo ello con buenos acabados y un cerebro de Qualcomm (el Snadpragon 720), no un Exynos, que es lo que se le echa en cara a Samsung muchas veces.

XIAOMI MI 9T PRO 6.39'' 6GB/128GB 4G-LTE NFC DUAL Global Version - Negro

XIAOMI MI 9T PRO 6.39'' 6GB/128GB 4G-LTE NFC DUAL Global Version - Negro

Jose

Jose García Nieto

Si yo tuviera que comprarme un móvil por menos de 400 euros, en este momento posiblemente me iría al Xiaomi Mi 9T Pro.

Es cierto que roza la frontera de los 400 euros, pero es que por ese precio te estás llevando un Snapdragon 855, una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y una triple cámara de lo más capaz. Es una compra segura, sin lugar a dudas.

Otro dispositivo que creo que hay que tener en cuenta es el Realme X2 (292 euros).

Me parece un dispositivo muy equilibrado y que por 300 euros ofrece un procesador muy capaz, el Snapdragon 730G, 8 GB de memoria RAM LPDDR4 y 128 GB UFS 2.1 de almacenamiento. También destaca por su autonomía, llegando a ofrecer hasta día y medio de uso.

Realme X2
realme X2 (Perla Blanca, 8GB+128 GB, Versión Europea, Enchufe EU)

realme X2 (Perla Blanca, 8GB+128 GB, Versión Europea, Enchufe EU)

Agui

Ricardo Aguilar

En mi opinión, el mejor móvil por menos de 400 euros es el Xiaomi Mi 9T Pro. Es la versión vitaminada del Xiaomi Mi 9T, con un Snapdragon 855 como principal punto diferencial.

Es tan equilibrado este terminal que incluso lo recomiendo por encima de algunos topes de gama de este 2020, ya que por un tercio te llevas prácticamente la misma potencia.

La cámara es de lo mejor en este rango de precio, además de ser un dispositivo compatible con la Gcam.

Batería bien, diseño bien, rendimiento bien… No le daría muchas vueltas, creo que es la mejor opción.

Xiaomi Mi 9t Pro Trasera 03

El plan B podría ser el Realme X2 Pro, que ya ha bajado de los 400 euros. Se trata de una propuesta algo mejor a nivel de hardware: pantalla de 90Hz, Snapdragon 855+ y y cámara con zoom híbrido de hasta 20 aumentos.

No obstante, lo dejo como segunda opción porque en mi opinión es demasiado grande y el notch de gota queda por debajo de la cámara pop-up, al menos a nivel estético. Pese a esto, es un móvil espectacular, un gama alta a precio de derribo.

Anna

Anna Martí

En apariencia, ponernos de límite 400 euros nos amplía bastante el escaparate, aunque en mi opinión las mejores propuestas teniendo en cuenta sus características y su precio están bastante por debajo o ya por encima, no viendo entre 300 y 400 euros opciones competitivas con las que vamos a ver en torno a los 300 euros

Creo que el Xiaomi Redmi Note 9S (235 euros) es una de las mejores opciones teniendo en cuenta la relación ficha técnica-precio, teniendo en cuenta que lo podemos encontrar rondando los 200 euros en su máxima configuración, esto es, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento).

Tiene cuatro cámaras traseras, las cuales dan versatilidad aunque no veamos un teleobjetivo, y una batería de algo más de 5.000 mAh que por precedentes puede dar muy buenos resultados a nivel de autonomía.

Es una opción bastante completa dentro de la gama media básica, por así decirlo, teniendo una pantalla con resolución FullHD+ sin notch que aprovecha muy bien el frontal.

Si queremos varias cámaras traseras pero queremos un teleobjetivo, la marca tiene ahora el Xiaomi Mi 9T por 294 euros, que aunque es del año pasado presenta unas características bastante actuales (también con hasta 6 GB de RAM).

Aunque uno de los candidatos que más claro veo para ser el rival a batir en la gama media es el Realme 6, que presenta cuatro cámaras traseras (sin teleobjetivo) y una pantalla con tasa de refresco de hasta 90 Hz, estando su variante más completa (con 8 GB de RAM) bastante por debajo de los 400 euros, concretamente por 279 euros.

Queda mucho por ver este año, pero desde luego esta apuesta de Realme me parece bastante atractiva para el usuario que busca algo por estos precios.

Redmi Note 9S - Smartphone con Pantalla 6,67” FHD+ DotDisplay (Snapdragon 720G, 6+128GB, Cámara cuádruple de 48MP, 5020mAh, Sensor de Huella Lateral) Azul Aurora [Versión Internacional]

Redmi Note 9S - Smartphone con Pantalla 6,67” FHD+ DotDisplay (Snapdragon 720G, 6+128GB, Cámara cuádruple de 48MP, 5020mAh, Sensor de Huella Lateral) Azul Aurora [Versión Internacional]

Sam

Samuel Fernández

Creo que para la gama de precios que me planteas tengo un par de candidatos bastante claros y al menos uno en duda. De entrada, te diría que el Redmi Note 9S sería uno de los elegidos.

El Snapdragon 720G ha demostrado ser solvente, y me hace priorizar éste frente al Redmi Note 8 Pro que cuenta con un cerebro MediaTek, aunque el segundo tenga más megapíxeles efectivos. Me parece que sería mi primera opción, y es relativamente sencillo cazarlo sobre los 200 euros, así que miel sobre hojuelas.

Moto Frontal del Moto G8 Power

Para la segunda opción, el Motorola G8 Power (229 euros) es otro gran candidato, principalmente por una batería de 5.000 mAh que seguro que da más de una alegría, y su equipamiento interno no está nada mal pese a tener únicamente 16 megapíxeles de cámara principal (no es un problema, creedme).

Motorola Moto G8 Power (Pantalla de 6,4" FHD+ o-notch, procesador Qualcomm Snapdragon SD665, cámara principal de 16MP, cámara macro de 2MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 4/64GB, Android 10), Azul

Motorola Moto G8 Power (Pantalla de 6,4" FHD+ o-notch, procesador Qualcomm Snapdragon SD665, cámara principal de 16MP, cámara macro de 2MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 4/64GB, Android 10), Azul

Para seguir ofreciendo los mejores teléfonos móviles que se pueden comprar en 2020 por menos de 400 euros según nuestros expertos, este artículo se actualizará periódicamente.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios