Mejores móviles por menos de 400 euros (2021): la opinión de los expertos de Xataka
Xataka Selección

Mejores móviles por menos de 400 euros (2021): la opinión de los expertos de Xataka

Dejamos a un lado la gama alta y nos centramos en esos teléfonos de gama media con una alta relación calidad precio para aquellos usuarios exigentes que no renuncian a prestaciones propias de los flagship pero en presupuestos más contenidos. Tras repasar los mejores teléfonos por menos de 200 euros y aquellos móviles más recomendados por 300 euros, preguntamos a los editores de Xataka que más saben de teléfonos los teléfonos más atractivos por menos de 400 euros.¿Qué teléfonos son los mejores?

Li

Iván Linares

Actualmente, por 400 euros puedes comprarte un teléfono más que solvente para cualquier tarea, incluso para aquellas que requieran gran potencia, como los juegos.

Así que, si buscas un móvil que aguante tu ritmo, tenga altas prestaciones y ofrezca una excelente relación calidad/precio, no hay duda de que el Xiaomi Poco F3 (293 euros) es un acierto seguro.

Xiaomi revolucionó la gama media al presentar el Poco F3, un móvil con características ‘premium’ que parte de los 350 euros (puede adquirirse más barato con ofertas puntuales).

El móvil es un auténtico cañón en todo, sólo flojea algo en fotografía (no hay móvil perfecto). Tiene pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas AMOLED, ofrece un potente Snapdragon 870, incluye batería de 4.520 mAh, carga rápida de 33 W... ‘Poco’ más se le puede pedir.

Como alternativa secundaria mi apuesta sigue siendo el Google Pixel 4a (389 euros). Empieza a acumular el paso del tiempo, pero sigue siendo una compra maestra para quien desee excelente cámara, contención en el tamaño, experiencia Android 100 % y todas las actualizaciones puntuales.

Xiaomi Poco F3 - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Night Black

Xiaomi Poco F3 - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Night Black

Laura

Laura Sacristán

La marca POCO de Xiaomi no falla nunca en los recopilatorios de móviles con el criterio de calidad/precio, pero si tengo que elegir uno de sus modelos, me quedaría con el Xiaomi Poco F3 (293 euros).

La potencia del Snapdragon 870, una pantalla AMOLED de 120 Hz, carga rápida, altavoces estéreo y una cámara que, sin ser su mayor virtud, no decepciona. Encima, es compatible con el 5G, poco más se puede pedir por el precio que tiene.

Como segunda opción, diría el OnePlus Nord 2 5G (399 euros), que en versión 8GB/128GB tiene un precio oficial de 399 euros, pero puedes encontrarlo un poco más barato en varios distribuidores.

Al igual que su antecesor, es un teléfono 5G bastante equilibrado. Tanto su procesador, el Dimensity 1200 de MediaTek, como su pantalla proporcionan una buena experiencia de uso, pero, sin duda, su característica estrella es esa batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65 W.

Y eso sin olvidarnos de su triple cámara trasera con sensor principal de 50 MP. Vamos, una de las mejores propuestas en lo que a calidad-precio se refiere.

OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB ROM de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge - 2 años de garantía - Grey Sierra

OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB ROM de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge - 2 años de garantía - Grey Sierra

Anna

Anna Martí

Personalmente pongo por delante la fotografía y la fluidez y sencillez en el software, y aunque el Google Pixel 4a (389 euros) no integra cuatro cámaras traseras y su autonomía no puede competir con la de los móviles con baterías de 4.500 y 5.000 mAh para mí es uno de los principales candidatos a considerar por este rango de precios.

Actualizaciones de software hasta tres años garantizadas, sin añadidos (para bien y para mal) y con la calidad fotográfica que da Google, de la que otros fabricantes aún están lejos incluso en móviles de gamas mayores.

Hablando de un software limpio, una capa de personalización que me suele gustar algo más al no estar sobrecargada (al menos, de momento) es el de OnePlus. Lo pude probar por última vez en el OnePlus Nord 2 5G (399 euros), un móvil que en conjunto me gustó mucho especialmente por el precio que tiene en su versión de 8 GB, sin pasar de los 399 euros.

No se ensucia, no resbala, no es excesivamente grande y mejora a su antecesor en varios puntos (el OnePlus Nord), así que pasa a ser una de mis recomendaciones habituales en caso de preguntarme por este rango de precios.

OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB ROM de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge - 2 años de garantía - Grey Sierra

OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB ROM de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge - 2 años de garantía - Grey Sierra

Jose

Jose García Nieto

Para mí, uno de los mejores móviles por menos de 400 euros, si no el mejor, es el POCO F3 (292 euros). Me parece una salvajada que por menos de 400 euros sea posible conseguir una pantalla AMOLED de 120 Hz, un procesador Snapdragon 870 y una batería solvente.

Es la definición más clara de "bicharraco", una compra segura. Lástima que su cámara no sea la mejor, pero en algo tenía que fallar.

Otro modelo interesante es el POCO X3 Pro (209 euros), que tiene una pantalla IPS de 120 Hz, procesador Snapdragon 860 y más de 5.100 mAh de batería.

Es una buena compra para los que busquen un terminal potente. Además, suele estar rebajado por menos de 200 euros. La cámara flaquea, pero en términos globales es un muy buen móvil.

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple de 48 MP, 5160mAh, Bronce Metálico

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay, Snapdragon 860, Cámara Cuádruple de 48 MP, 5160mAh, Bronce Metálico

Enrique

Enrique Pérez

Por menos de 400 euros ya tenemos móviles con argumentos para competir incluso con los mejores gama alta. Mi favorito sin duda es el POCO F3 (292 euros). Tenemos un móvil que puedo recomendar fácilmente porque cumple en básicamente todos los aspectos.

En potencia tenemos más que de sobra con sus 8 GB de RAM y el Snapdragon 870. En batería viene con 4.520 mAh que no están nada mal. La triple cámara de 48MP es solvente y su pantalla AMOLED de 120 Hz es muy llamativa.

Pero lo que más me gusta es que no es un armatoste. Es un móvil relativamente compacto y manejable, algo que suelo echar en falta cuando hablamos de otros móviles de Xiaomi y una característica que normalmente solo tienen los gama alta más caros.

Con el Poco F3 tenemos un equilibrio excelente y que lo convierte en uno de los mejores móviles calidad-precio.

OnePlus tiene con su Nord 2 5G (399 euros) uno de los gama media más completos e interesantes del mercado. Un diseño cuidado, conectividad 5G, pantalla AMOLED y un rendimiento brutal gracias al fluido software de OnePlus.

Si a esto le añadimos un buen nivel de autonomía y carga rápida de 65W. El nuevo Nord de OnePlus es una opción de lo más interesante en la llamada “gama media premium”.

Otra opción es el Realme GT Master Edition (309 euros), una alternativa de lo más llamativa también por su competitivo precio, con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, procesador Snapdragon 778G y pantalla de 120 Hz. A lo que tenemos que añadirle una sorprendente autonomía.

Finalmente tenemos el Google Pixel 4a (389 euros). Un móvil distinto. No es el más potente, pero sí es muy ligero y tiene posiblemente una de las mejores cámaras de la actualidad. Independientemente del precio. Una pequeña joya que no es para todos los usuarios, pero la experiencia que ofrece es digna de la gama alta en apartados como la fotografía.

realme X3 Super Zoom, smartphone de 6.5", 8GB de RAM + 128GB de ROM, procesador OctaCore, cuádruple cámara 64MP AI, dual sim, Azul (Glacier Blue) [Versión ES/PT]

realme X3 Super Zoom, smartphone de 6.5", 8GB de RAM + 128GB de ROM, procesador OctaCore, cuádruple cámara 64MP AI, dual sim, Azul (Glacier Blue) [Versión ES/PT]

Agui

Ricardo Aguilar

Por menos de 400 euros mi principal recomendación es el Xiaomi POCO F3 (292 euros). Es el mejor móvil en relación calidad-precio en este rango, por su pantalla AMOLED con 120Hz, el segundo procesador más potente de Qualcomm (Snapdragon 870) y memorias de tipo UFS 3.1. Para mí, es el verdadero sucesor del mítico POCO F1, todo un móvil-chollo

Si tuviera que elegir una segunda opción sería el Pixel 4a (389 euros). Aunque pueda parecer poca cosa a nivel de especificaciones, es un móvil increíble con una de las mejores cámaras del mercado y tres años de actualizaciones garantizadas.

Para seguir ofreciendo los mejores teléfonos móviles que se pueden comprar en 2020 por menos de 400 euros según nuestros expertos, este artículo se actualizará periódicamente. Última actualización: octubre 2021

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Compra el nuevo Galaxy A52 o A52 5G y si entregas tu antiguo Smartphone conseguirás 50 € extra en su valoración. No te lo pienses más, aprovecha esta oportunidad para cambiar tu viejo móvil por lo último de Samsung.
Consejo ofrecido por la marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio