Compartir
Publicidad

Sony Mofiria lee nuestras venas para identificarnos

Sony Mofiria lee nuestras venas para identificarnos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La seguridad de nuestros datos y gadgets es una de las tareas pendientes de los fabricantes, principalmente en Internet. Son muchos los sistemas de identificación biométrica que conocemos ya, y uno de los que más pasos está dando hacia delante es el que tiene a nuestras venas con sistema de identidad.

Sony Mofiria es el avance en ese campo que se ha presentado en Japón. El sistema de identificación usa nuestras venas y es importante porque han logrado que sea una identificación rápida y con elementos de pequeño tamaño, lo que facilitaría su integración no solo en portátiles personales sino en teléfonos móviles. ¿Ventajas de esto? Pues la identificación fiable para realizar por ejemplo transacciones de dinero con el teléfono o usar servicios en movilidad.

Mofiria se basa en un sensor CMOS que recoge una imagen de nuestras venas. Posteriormente el patrón de las mismas que nos hace únicos se separa y puede almacenarse comprimida en una pequeña memoria.

Un detalle importante de este sistema de Sony es que no tenemos que tener el dedo colocado siempre de la misma forma, algo que sí es recomendable en los sistemas actuales basado en huella dactilar. El sistema asociado con el sensor CMOS se encarga de modificar el resultado de forma fiable aunque el dedo no lo coloquemos de la manera más adecuada.

El sistema Sony Mofiria es capaz de identificarnos en 0.015 segundos en un ordendor y en medio segundo si se instala en un teléfono móvil, cuyo procesador es menos potente.

Vía | Akihabaranews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos