Compartir
Publicidad

Roban 120.000 litros de combustible después de que las gasolineras olvidaron cambiar el PIN por defecto de las bombas

Roban 120.000 litros de combustible después de que las gasolineras olvidaron cambiar el PIN por defecto de las bombas
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hackeo o un simple descuido? El pasado lunes detuvieron a cinco hombres franceses a quienes se les acusa de haber robado más de 120.000 litros de combustible de las gasolineras ubicadas en la periferia de París. Lo curioso de esto es que dicho robo fue posible porque el PIN de seguridad de las bombas era '0000'.

Según la información, este grupo de personas se dedicaba a robar combustible usando un mando especial, el cual supuestamente adquirieron en línea y sirve para desbloquear una marca en especifico de bombas surtidoras ubicadas en las gasolineras Total de París.

La importancia de cambiar el PIN por defecto

Este mando permitiría acceder a aquellas bombas que aún tuviesen el PIN por defecto, '0000', cuya responsabilidad de cambiarlo era de los encargados de las gasolineras. Una vez que se tenía acceso a la bomba, se podía restablecer el precio del combustible y eliminar los limites de llenado.

De acuerdo a la información, el modo de operar de este grupo se basaba en crear equipos de entre dos y tres personas y dos vehículos. Durante las madrugadas, el primer vehículo llegaba a la gasolinera con el objetivo de usar el mando para desbloquear la bomba; posteriormente, se dice que a los pocos segundos, llegaba el segundo vehículo, una furgoneta con un contenedor en su interior para llevarse entre 2.000 y 3.000 litros.

Según apunta 'Le Parisien', este grupo se dedicaba a vender el combustible vía redes sociales a un precio por debajo del oficial, ya sea proporcionando una fecha y un sitio para que los interesados fueran a repostar o bien, mediante pedidos especiales a domicilio.

Esta práctica ya había sido detectada cuando en abril de 2018 arrestaron a un sospechoso de robo de combustible, quien usaba este mando especial para desbloquear las bombas. Según informan, este hombre pertenecía al grupo que fue arrestado el pasado lunes. De hecho, hay reportes de que esta misma práctica fue usada en Estados Unidos el pasado mes de julio, concretamente en la ciudad de Detroit, donde también se robaron grandes cantidades de combustible usando el mismo método del mando especial.

De acuerdo a las autoridades, este grupo intensificó sus operaciones y se calcula que habrían ganado más de 150.000 euros con la venta de todo el combustible robado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio