Publicidad

Las llaves de seguridad Titan de Google aterrizan en España: unos pequeños accesorios para evitar accesos indeseados a las cuentas

Las llaves de seguridad Titan de Google aterrizan en España: unos pequeños accesorios para evitar accesos indeseados a las cuentas
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corría julio de 2018 cuando Google lanzaba las llaves de seguridad Titan, unas pequeñas llaves con USB, NFC y Bluetooth que, en pocas palabras, llevaban al plano físico la autenticación en dos pasos. Básicamente, una vez configuradas, han que ser introducidas (o acercadas) en el dispositivo para permitir que se inicie sesión en la cuenta. Pues bien, estas llaves han tardado, pero finalmente han aterrizado en nuestro país. Ya se pueden comprar por 55 euros en la tienda de Google.

Explican desde la compañía de Mountain View que el producto llega en dos versiones. La primera es un pack compuesto por la llave con USB-A y NFC y otra con Bluetooth, USB y NFC, que es la que estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y otros países. A este pack se le suma una llave de seguridad USB tipo C que, por el momento, no está disponible, sino que sale marcado como "Próximamente", y que valdrá 45 euros.

Compatible con el estándar FIDO y diversas plataformas

Por el momento, solo el pack compatible con USB A, NFC y Bluetooth está disponible

Desde Google explican que las llaves de seguridad Titan usan "criptografía de clave pública" para verificar la URL de la página de inicio de sesión, de forma que un atacante no podría acceder a la cuenta "incluso si tiene tu nombre de usuario y contraseña". Las llaves son compatibles con los estándares FIDO.

La configuración es bastante sencilla. Simplemente hay que acceder a las plataformas que se quieran proteger (se use una cuenta personal o profesional) y que admitan llaves FIDO compatibles con 2FA. Entre ellos están Google, por supuesto, 1Password, Coinbase, Dropbox, Facebook y Twitter, entre otras.

Modelo con Usb Tipo C

Una vez configurada la llave, para iniciar sesión solamente habrá que introducirla en el puerto USB, acercarla al smartphone en caso de querer usar la conexión NFC o conectar la llave por Bluetooth. Cuando se verifique el acceso, la sesión se iniciará como normalmente. Es, básicamente, una capa extra de seguridad.

Desde Google recomiendan a los usuarios que puedan ser objetos de ataques, como activistas y ejecutivos, que se inscriban en el Programa de Protección Avanzada, que utiliza no solo la llave de seguridad física, sino una contraseña adicional para iniciar sesión en la cuenta de Google. Además, limita el acceso a los correos electrónicos y los archivos de Drive a las apps de Google y ciertas aplicaciones de terceros.

Su precio, como decíamos, es de 55 euros para el pack y de 45 euros para el modelo USB tipo C, que se lanzará próximamente. El envío es gratuito en todos los productos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios