Compartir
Publicidad

Chronicle, la nueva filial de Alphabet que competirá con otros antivirus en servicios de ciberseguridad a empresas

Chronicle, la nueva filial de Alphabet que competirá con otros antivirus en servicios de ciberseguridad a empresas
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La incubadora X de Alphabet ha lanzado Chronicle, una nueva empresa que comenzará a operar de forma independiente dentro de poco. Esta nueva filial que formará parte de Alphabet busca centrarse en proteger a empresas de ciberataques y mejorar la seguridad en la web. ¿Cómo? Con el apoyo de la infraestructura y los conocimientos de Google y sus tecnologías.

Chronicle no es el primer proyecto que surge de X. Esta incubadora ha puesto en marcha proyectos tan potentes como la conducción autónoma de Waymo. También algunos más curiosos como el Project Loon para llevar Internet a sitios remotos del mundo o unas lentes de contacto capaces de medir la glucosa en sangre. Chronicle lleva un tiempo "cocinándose" y ahora ya puede funcionar como una empresa por si sola para ofrecer sus servicios a otras empresas.

Chronicle

Qué impacto puede tener para las compañías de antivirus

Chronicle se centrará en ofrecer asistencia y protección a organizaciones y grandes empresas, no es un producto centrado en particulares. Una especie "antivirus" para empresas que auditará las medidas de seguridad y ofrecerá soluciones para mejorarlas ante posibles ataques. ¿Cómo lo conseguirán? Aprovechando toda la infraestructura de Google (Alphabet) que tiene a su disposición. Por una parte dispone de VirusTotal, empresa que adquirió Google en 2012 y que ahora se integrará dentro de Chronicle, gracias a esto contarán con una importante base de datos de malware conocido. Por otro lado Chronicle tiene a su disposición todos los motores de búsqueda, información almacenada y sistemas de aprendizaje automático que desarrolla el conjunto de Alphabet.

El fundador de Chronicle, Stephen Gillett, espera poder multiplicar el rendimiento de Chronicle respecto a otras empresas de seguridad informática gracias a lo que el conglomerado de Alphabet puede aportar. Actualmente las principales compañías de antivirus ofrecen soluciones para empresas, pero difícilmente tienen acceso a toda la información e infraestructura que tiene Chronicle. La idea es poder aprovechar todos estos conocimientos para encontrar brechas de seguridad antes de que lo hagan agentes externos.

Trabajadores Empleados de Chronicle, la nueva filial de ciberseguridad de Alphabet.

VirusTotal tiene un funcionamiento curioso, más que un antivirus es una base de datos centralizada donde todos los antivirus que se han unido ofrecen sus herramientas de protección a cambio de tener acceso a todas las amenazas detectadas hasta el momento. Esto ha supuesto una mejora para la comunidad, en vez de centrarse en detectar todas las pequeñas amenazas comparten la información de la que disponen y pueden dedicar sus esfuerzos a amenazas más importantes. ¿Hará algo similar Chronicle? De momento están trabajando con unas cuantas empresas de Fortune 500 para poner en funcionamiento todos sus sistemas.

Imagen | Unsplash
Más información | Chronicle Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos