Compartir
Publicidad

No te sorprendas cuando entres a un banco y te reciba un robot, va a pasar dónde si no: en Japón

No te sorprendas cuando entres a un banco y te reciba un robot, va a pasar dónde si no: en Japón
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Japón is different, y llevan otro ritmo en cuanto al mundo de la tecnología y, sobre todo, a su implantación. Pongamos como ejemplo el último caso de Mitsubishi UFJ, un banco japonés que contratará a una pequeña flota de robots para su personal.

Serán un conjunto de robots NAO que ha fabricado la francesa Aldebaran Robotics, una vieja conocida por aquí (conocemos su Next Nao, su apoyo al mundo autista o incluso también los vimos jugar en el campeonato del mundo de fútbol robotizado). Mitsubishi UFJ quiere que esta flota de NAO, que entrarán a "trabajar" a lo largo de los meses de primavera, interactúen con los clientes desde el primer momento en el que estos lleguen al establecimiento.

Aldebaran NAO

Para ello quieren aprovecharse de lo que la tecnología tras la robótica ofrece: NAO pueden dialogar en hasta 19 idiomas diferentes, resolviendo dudas que el cliente (o futuro cliente) tenga al respecto de los servicios o de dónde conseguir inforamción, por ejemplo. También pueden analizar expresiones faciales y comportamientos para poder responder eficazmente ante ellos, todo en un formato de pequeñajo con sus 58 centímetros de altura.

Aldebaran NAO

En la información de la Agencia EFE asegura que es el primer caso del sector bancario, pero no el único. Japón se está posicionando como una potencia en el uso de robots en las empresas como asistentes e informadores. Parece que en el futuro las tiendas estarán llenas de robots; ¿es esto lo que queremos? ¿Formará parte de esa felicidad de la que hablábamos el otro día?

Vía | Diario Turing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio