Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda presenta un nuevo sistema de ayuda para andar

Honda presenta un nuevo sistema de ayuda para andar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segundo gadget relacionado con la salud del día. En esta ocasión es uno conocido por casi todos, el asistente de Honda para andar. Pensado para personas con problemas de movilidad, lo que ves en las imágenes es el nuevo modelo presentado este fin de semana por Honda.

Sin nombre todavía, el robot Asimo es en parte el mayor culpable de que este asistente se haya desarrollado. De él se sacaron muchas de las ideas fundamentales para este sistema que, con solo sentarse en él, nos proporciona ayuda para mantenernos en pie, subir escaleras o doblas las rodillas.

Las piernas robóticas de este asistente refuerzan las articulaciones de las rodillas y además de nuestro peso, nos pueden ayudan a soportar posiciones complejas o cansadas, lo que podría colocarlo también (como se ve en las fotos) como una ayuda para trabajos pesados o de posiciones incómodas. Al contrario que otros sistemas de Honda, este asistente requiere de algo de práctica para poder manejarlo con soltura.

En desarrollo desde 1999 de este tipo de sistemas, Honda ya está probando estas nuevas piernas robóticas con la misión de poder comercializarlas pronto.

Vía | Akihabaranews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos