Compartir
Publicidad

Facebook está desarrollando un nuevo asistente virtual con IA para competir contra Apple, Amazon y Google, según CNBC

Facebook está desarrollando un nuevo asistente virtual con IA para competir contra Apple, Amazon y Google, según CNBC
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan Facebook M? Sí, el primer intento de Facebook por tener un asistente virtual, el cual nació con la idea de competir contra Siri en 2015, pero que a inicios de 2018 decidieron cancelar para centrarse en otros proyectos. Sin embargo, en aquel entonces aseguraron que habían aprendido mucho y que no pensaban abandonar ese segmento.

Hoy, según información de CNBC, Facebook vuelve a apostar por este segmento y actualmente están trabajando en un nuevo asistente personal basado en una plataforma de inteligencia artificial, el cual llegaría a competir contra Siri de Apple, Alexa de Amazon y Assistant de Google.

Estaría integrado a un nuevo altavoz inteligente

Según la información, Facebook ha estado trabajando en este asistente desde inicios de 2018. El proyecto corre a cargo de Ira Snyder, quien también es responsable de la división de realidad aumentada y virtual en Facebook, la cual también se encarga del desarrollo de hardware, como Portal o las gafas Oculus.

Este equipo de desarrollo está ubicado en Redmond, Washington, y hasta el momento no está claro dónde se integraría este nuevo asistente, ya que Facebook no cuenta con sistemas operativos o smartphones, salvo el caso de Portal. Es así como se cree que Facebook también estaría pensando en integrarlo a una nueva serie de altavoces inteligentes e incluso dentro de las gafas Oculus.

FB Portal Facebook Portal.

CNBC también apunta que Facebook ha estado en contacto con diversos proveedores para desarrollar y diseñar nuevos altavoces inteligentes, por lo que apuesta sería en el hogar, donde a día de hoy Alexa y Assistant tienen la mayor participación de mercado. Según cifras de eMarketer, en Estados Unidos Amazon tiene un 67% del mercado de altavoces inteligentes, ministras que Google está en segundo puesto con el 30%.

Hoy día el único intento de Facebook por entrar a este mercado es Portal, su altavoz inteligente con pantalla que sirve para videollamadas y otras actividades. De hecho, Portal tiene soporte para Alexa y se activa con un "Hey, Portal", aunque los escándalos de privacidad de Facebook han hecho que el dispositivo esté pasando casi desapercibido.

De hecho, sabiendo todo lo que ha pasado con Facebook en el último año, ¿alguien usuaria un asistente personal desarrollado por la compañía de Mark Zuckerberg? Ya veremos cuando sea lanzado, o al menos cuando se confirme, ya que a día día de hoy sigue en etapa de planificación y no hay una fecha para que lo conozcamos, según CNBC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio