Compartir
Publicidad

Rufus Cuff, más que un smartwatch, un teléfono en la muñeca

Rufus Cuff, más que un smartwatch, un teléfono en la muñeca
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartwatches son una nueva tendencia a seguir, no hay fabricante importante que no tenga su modelo o la esté cocinando, e incluso antes de que ellos se movieran, había pequeñas empresas buscando un lugar con sus propuestas. A día de hoy siguen llegando ideas interesantes, diferentes, como Rufus Cuff.

Es un espacio por explorar, tanto como elemento autónomo, como en su relación con otros gadgets. El caso de Rufus Cuff se sale un poco de la norma, ya que sus dimensiones no son precisamente las que tiene un reloj convencional, o lo que estamos llegando a entender que debe ser un smartwatch cómodo o poco llamativo.

Rufus Cuff

Podéis verlo en imágenes, pero la diferencia es clara, su pantalla es de 3 pulgadas, además de táctil. Independientemente del tamaño, sus creadores creen que Rufus Cuff puede ir alojado en nuestras muñecas, recordándonos a algún "comunicador" visto en películas de ciencia ficción.

Lógicamente, el tamaño de pantalla y del dispositivo en sí, dan para algo más que un smartwatch. Sus funcionalidades son asemejables a las de un teléfono móvil en cuanto a aplicaciones e interfaz, aunque sigue necesitando de él (compatible Android e iOS) en temas de conectividad. Lo mejor es que lo conozcamos en su vídeo de presentación:

Entre las especificaciones conocidas, tenemos conectividad WiFi, vibración, 16GB de memoria, batería de 1.000mAh, y sistema operativo Android, concretamente la versión KitKat.

Sus creadores destacan la implementación de sensores de movimiento como acelerómetros y giroscopio, que ayudarán con la tan de moda monitorización de actividades físicas. Trabajan en la compatibilidad con aplicaciones conocidas como Endomondo o Strava.

Prueba superada en Indiegogo

El proyecto es noticia en el día de hoy al llegar a la meta que se habían marcado en Indiegogo - una semana antes -, que es la plataforma de financiación donde han estado buscando ayuda.

Rufus Cuff

Necesitaban 200.000 dólares como meta inicial, y han superado la cifra con más de 900 personas soportando Rufus Cuff. El precio final al que quieren sacar el producto es de 280 dólares, y será una realidad en septiembre de 2014.

Más información | Indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio