Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicidad sin escape en la realidad virtual de HTC: sabrán si has visto el anuncio o no

Publicidad sin escape en la realidad virtual de HTC: sabrán si has visto el anuncio o no
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La realidad virtual plantea nuevas formas de consumo de contenidos, y precisamente HTC quiere aprovechar este formato para ese futuro en el que entre otras cosas también habrá publicidad en esos contenidos. Una publicidad de la que, por cierto, no podrás escapar.

Es lo que aseguran los responsables de las HTC Vive, que han creado la plataforma VR Ad Service en la cual los anunciantes pagarán por el anuncio emitido si y solo si el usuario ha visto ese anuncio. Ahí está la magia: con la realidad virtual se puede saber si estabas mirando esa publicidad o has pasado de ella.

Más seguimiento de los anuncios y los consumidores

El servicio será totalmente opcional y serán los desarrolladores y proveedores de contenidos los que elijan integrarlo o no en sus soluciones,pero de hacerlo en HTC aseguran que esos anuncios "no solo proporcionan impresiones [publicitarias] más efectivas, sino que también pueden hacer un seguimiento de si los usuarios han visto los anuncios o han apartado la vista".

La idea es la de aprovechar la tecnología de seguimiento de la mirada que se puede integrar con estos dispositivos y que ofrecerá a los anunciantes "verdadera visibilidad y un re-targeting más preciso".

El planteamiento de HTC es desde luego un nuevo paso adelante para una industria publicitaria que tiene cada vez más control y más herramientas sobre el impacto que la publicidad que acompaña a los contenidos. Veremos cómo afecta eso al disfrute de esos contenidos y, desde luego, a la privacidad de los usuarios, sobre los que se podrán crear perfiles aún más concretos sobre sus preferencias publicitarias.

Vía | BusinessInsider
En Xataka | "Los mareos pueden ser un problema para la mala realidad virtual", Amit Singh (VP de Google)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos