Compartir
Publicidad

Nokia nos recuerda que ellos tienen la mejor herramienta para crear realidad virtual: OZO

Nokia nos recuerda que ellos tienen la mejor herramienta para crear realidad virtual: OZO
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una Nokia desvinculada de Microsoft, sin la mente en los teléfonos, nos demostró que seguía viva trabajando en campos que tienen mucho por crecer, como lo es la realidad virtual. Lo curioso del asunto es que no han querido aproximarse al mercado doméstico, o al menos no han creado un producto para consumir “virtualidad”, más bien para crearla.

El producto ya fue presentado el verano pasado, Nokia OZO llamaba a las puertas de Hollywood para que productoras empezaran a crear contenidos de calidad con sus herramientas. Apuntaban al sector profesional, que también estén preocupados por registrar un sonido que corresponda con la experiencia virtual.

Aprovechamos que Nokia calienta motores con la salida oficial del aparato para presentaros nuevos vídeos en los que podemos conocer mejor a Nokia OZO por dentro, y su clara orientación hacia creadores de vídeo y cine del futuro.


¿Cuándo es el lanzamiento? Pues es otra de las cosas que queríamos conocer, y será el 30 de noviembre. El precio no ha sido desvelado, pero se espera una cantidad de euros con cinco cifras.

¿Qué es Nokia OZO?

Si un niño grita a nuestra espalda, así lo recogerán los ocho micrófonos

Estamos hablando de un dispositivo que a simple vista parece una bola con mango, pero en realidad son ocho cámaras dispuestas de forma que capten los 360 grados desde su posición.

Cada lente por separado capta hasta 195 grados con una resolución que ellos denominan "2K by 2K". Lo interesante es que lo hace con mucha calidad - según Nokia -, y no se olvida de registrar el audio.

La intención es ser un generador de contenido para los cascos de realidad virtual que no paran de aparecer en el mercado, y los que están apunto de llegar. Como era de esperar no están solos en esto, compañías como Google o GoPro también proponen soluciones para crear contenidos para los cascos.

Entrando en detalle de esta cámara circular, conocer que las ocho cámaras son independientes, con su circuitería propia, y están acompañadas por otros tantos micrófonos. El peso total se va a los 2,7 kilos - baterías incluidas -, bastante alto para estar utilizándolo con el asa (hay soporte para trípodes).


De cara al flujo de trabajo de una producción virtual, Nokia ha pensado que su sistema tiene que ser muy dinámico y han creado algo que denominan “live monitoring”. Lo que hace es presentar una reproducción rápida de lo grabado - ya en 360 grados, baja resolución -, para que no tengamos que esperar a llegar al estudio y ver qué hemos registrado.

Más información | OZO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos