Compartir
Publicidad

Con Jump de Google y 16 GoPro puedes grabar para realidad virtual con calidad impresionante

Con Jump de Google y 16 GoPro puedes grabar para realidad virtual con calidad impresionante
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apuesta de Google por la realidad virtual se ha confirmado con esa nueva revisión de sus singulares Cardboard, pero en Mountain View no solo pensaban en los que disfrutan de esos contenidos, sino de los que los crean. Ahí es donde entra un nuevo proyecto de esta empresa, al que han bautizado como Jump.

Jump está compuesto por tres grandes pilares: el conjunto de cámaras, el ensamblador de imágenes, y el reproductor. Podremos utilizar cualquier tipo de cámara para colocarla en ese singular anillo de grabación en 360 grados y empezar a crear nuestras propias escenas de realidad virtual. Y el primero en crear un producto de este tipo será GoPro, que venderá este tipo de solución con cámaras que se sincronizarán para obtener resultados perfectos.

Los responsables de GoPro han mostrado un primer vídeo (id girando la cámara durante la reproducción con los cursores o el ratón) en el que demuestran las posibilidades de esta tecnología con esa matriz de cámaras en 360 grados para la captura de contenido "esférico y estereoscópico". Y esta es solo una pequeña demostración de lo que su futuro producto Jump podrá ofrecer a los creadores de contenidos, que tendrán a su alcance esta capacidad de forma mucho más fácil.

Creadores de contenidos, regocijaos

Cualquiera podrá construir una "cámara Jump" con las especificaciones que Google publicará durante el verano, pero aquí es muy probable que GoPro siente las bases de este tipo de soluciones que desde luego podremos igualar con cámaras de otro tipo -¿quizás con las recién analizadas Xiaomi Yi?-. El ensamblador conjuga todos los vídeos y es capaz de producir ese vídeo "desde miles de puntos de vista intermedios" para lograr un resultado de Realidad Virtual Estereoscópica que desde luego en la demostración tenía un aspecto impresionante.

Jump3

La producción de estos vídeos no es una nimiedad, desde luego: requiere el trabajo de "miles de ordenadores", lo que hará que este tipo de servicio estará disponible solo para "un grupo selecto" de personas este verano. El último apartado de este conjunto, el reproductor, será uno que ya conocemos un poquito: YouTube. El reproductor online pronto soportará vídeos de Realidad Virtual, lo que hará que todo este nuevo proyecto cobre vida muy pronto.

Este tipo de solución parece realmente interesante en ámbitos como la televisión o el cine, y será interesante ver cómo lo aprovechan -y si lo hacen- las productoras audiovisuales a la hora de ofrecer nuevas experiencias en este tipo de contenidos. Ya dejamos claro hace tiempo cómo la realidad virtual puede ir mucho más allá de lo que prometen los videojuegos, y el proyecto Jump facilita el acceso a la creación de estos contenidos a los productores de este tipo de vídeos.

En Xataka | Así está la guerra por la realidad virtual | Realidad virtual y drones, las próximas aventuras de GoPro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio