Compartir
Publicidad

Así usa las Oculus Rift y las HTC Vive el ejército israelí

Así usa las Oculus Rift y las HTC Vive el ejército israelí
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de sistemas de realidad virtual para el entrenamiento militar no es nuevo, pero el último ejemplo del ejército israelí demuestra lo mucho que esta tecnología puede aportar en conflictos armados.

Los soldados israelíes están usando las Oculus Rift y las HTC Vive para hacer simulaciones previas de ataques de Hamas a través de los túneles que surcan la frontera entre Israel y Gaza.

La realidad virtual, perfecta para simulacros militares

Uno de los responsables de este entorno de entrenamiento —un alto mando cuyo nombre no se ha comunicado debido a la regulación militar— explicaba cómo la realidad virtual permite situar a los soldados en ejercicios que es imposible realizar en el mundo físico.

Vive1

Mientras que las gafas de Oculus son perfectas para simular los sistemas de túneles y obstáculos para soldados que entrenan sentados, las HTC Vive permiten simular entornos virtuales en los que un soldado de pie puede por ejemplo desmantelar bombas.

Estas herramientas, aseguran en el ejército israelí, permiten realizar entrenamientos en la mitad de tiempo y con un ahorro en costes importante. Para su puesta en marcha se han invertido cientos de miles de dólares que incluyen 10 estaciones de trabajo y varias unidades de gafas de Oculus y HTC.

Las fuerzas israelíes pusieron en marcha este proyecto tras los ataques palestinos que se realizaron a través de túneles que se construyeron en la franja de Gaza hace unos años. El ejercito israelí ha destruido 32 de esos túneles, pero la forma de hacerlo —colocando explosivos en el interior— es peligrosa porque hay trampas bomba en el interior, y estas gafas de realidad virtual preparan a los soldados para lidiar con un escenario al que nunca antes se habían enfrentado.

Vía | WinSuperSite
En Xataka | Ocho usos que no te esperabas de la realidad virtual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos