Publicidad

La NSA no podrá espiar las llamadas telefónicas en EE.UU. desde mañana

La NSA no podrá espiar las llamadas telefónicas en EE.UU. desde mañana
28 comentarios

Publicidad

Hoy es el último día en el que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos podrá recolectar de forma indiscriminada los metadatos de las llamadas telefónicas que realizan los ciudadanos de este país.

La Freedom Act entra en acción a partir de mañana, algo que supone una victoria para los defensores de la privacidad. El programa de espionaje y monitorización de datos que se desveló gracias a las filtraciones realizadas por Edward Snowden se ve por lo tanto limitado de forma notable.

Se para la recolección de metadatos, pero solo en EE.UU.

A partir de ahora el acceso a esos mismos metadatos necesitará ahora un permiso judicial para hacer la petición a las operadoras de telefonía de cara a poder espiar esas comunicaciones en un plazo de hasta seis meses de forma continuada.

Uno de los responsables de la NSA, Ned Price, afirmó que "el acta [Freedom Act] hace que lleguemos a un compromiso razonable que permite que podamos seguir protegiendo nuestro país y al mismo tiempo llevar a cabo diversas reformas".

Los metadatos recolectados por la NSA durante los últimos cinco años se mantendrán almacenados hasta el próximo 29 de febrero "con el propósito de ofrecer integridad a los datos", pero a partir de ese momento se eliminarán definitivamente. No obstante, nada se indica de la recolección de llamadas que los Estados Unidos ha hecho durante años fuera de sus fronteras, incluidas las dirigidas a gobernantes en diversos países.

Vía | Reuters
En Xataka | NSA, un compendio del escándalo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir