Compartir
Publicidad

Thunderbolt llega a cualquier computador a través de una tarjeta PCIe

Thunderbolt llega a cualquier computador a través de una tarjeta PCIe
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la conectividad Thunderbolt ya disponible en plataforma PC es hora de empezar a pensar en los equipos antiguos. Si estás interesado en Thunderbolt ya recomendé esperar a las nuevas placas base, pues no sólo Asus integrará esta tecnología en sus productos si no que el resto de fabricantes irán poco a poco añadiéndola en sus respectivos modelos.

Pero existen alternativas como la ASUS ThunderboltEX, una tarjeta de expansión para ordenador de sobremesa que se conectará a través de la interfaz PCI Express x4 y dotará al equipo de un puerto Thunderbolt que, recuerdo, se basa en la interfaz DisplayPort. Dado que podremos mover tanto datos como vídeo también podremos conectar nuestra salida de vídeo al ThunderboltEX para que la tarjeta pueda transmitirla por la salida miniDisplayPort integrada. Por si todo esto pudiese ser una explicación algo liosa os dejo con el siguiente diagrama:

ASUS ThunderboltEX

El lado negativo es que se requiere que la placa base tenga una salida DisplayPort para poder conectarla al ASUS ThunderboltEX y de esa forma “reenviar” la señal por el miniDisplayPort compatible con Thunderbolt. Hay pocos datos disponibles, con lo que tampoco sabemos si servirá una tarjeta gráfica dedicada, pues todas las actuales tienen ya al menos una salida DisplayPort. También desconocemos los requisitos a nivel de software, aunque entendemos que es una tarjeta únicamente compatible con sistemas Microsoft Windows.

Un paso interesante para seguir añadiendo dispositivos compatibles con Thunderbolt. No obstante ya nos lo dijo Santiago Delgado de LaCie España: se trata de una tecnología que seguirá siendo muy cara para el usuario común, con lo que ThunderboltEX parece un dispositivo pensado más en el ámbito empresarial y profesional.

Vía | AnandTech.
Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos