Compartir
Publicidad
Publicidad

Tamatebako, la memoria USB de Fujitsu con fecha de caducidad para los datos

Tamatebako, la memoria USB de Fujitsu con fecha de caducidad para los datos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Una medida de seguridad tan eficaz como otra cualquiera es establecer un tiempo concreto durante el que estará accesible cierta información en una memoria USB. Al menos eso es lo que han debido pensar los ingenieros de Fujitsu que al final se han decidido a comercializar el Tamatebako tras poco más de un año de desarrollo.

Podremos escoger desde unos ajustados 10 minutos hasta una semana entera antes de que Tamatebako acabe con toda la información que alberga en su interior por cuenta propia, además de otras medidas de seguridad añadidas.

Fujitsu Tamatebako

Algunas de ellas como la protección mediante contraseña o la posibilidad de que el dispositivo detecte que está siendo conectado a un ordenador no autorizado, pueden llevar al dispositivo a optar igualmente por la autodestrucción de los datos almacenados, punto al que también llegaría incluso si se pretendiese copiar el contenido de la memoria mediante métodos poco ortodoxos, teniendo en cuenta que la información se encuentra cifrada mediante encriptación AES-256. Por otro lado, Tamatebako mantiene un riguroso registro de todos y cada uno de los ordenadores a los que se conecta con el fin de auditar posibles fallos de seguridad en un futuro.

Esta efectiva "arma" contra la filtración de información, en el ámbito corporativo sobre todo, comenzará a venderse en las tiendas niponas con una mínima capacidad de 2 GB, esperando no mucho tiempo para dar el salto al mercado estadounidense. Su precio es aún desconocido.

Vía | CrunchGear. Más información | Fujitsu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos