Compartir
Publicidad
Publicidad

Si puedes enviar un correo electrónico, puedes imprimir

Si puedes enviar un correo electrónico, puedes imprimir
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, la impresora que no está conectada a Internet o no tiene aplicaciones (recordemos lo útil que resultan servicios como Evernote integrado en las impresoras Lexmark) ni es impresora ni es nada. Básicamente porque imprimir en el hogar se imprime menos y la función de escanar o envío de documentos directamente por correo electrónico tienen más aceptación. En ese campo, la tecnología ePrint de HP es la última novedad.

Los nuevos modelos de impresoras HP Photosmart con ePrint ya son una realidad en España, y vienen con todo lo que esperábamos de ellas: sistema todo en uno, pantalla táctil y aplicaciones dedicadas para los teléfonos de Apple y equipos con Android.

Servicios integrados en la impresora

Más allá de sus cualidades de impresión, las aplicaciones instaladas en las nuevas HP ePrint son el punto fuerte de estos nuevos modelos. Podemos encontrarnos, dependiendo de la gama, desde programas para imprimir fotos de Facebook sin pasar por el ordenador hasta los boletines de noticias de sitios como France 24 y Reuters.

Aunque la especificación estrella de todos los modelos es la posibilidad de imprimir desde cualquier dispositivo con correo electrónico. Si ese gadget puede enviar un correo electrónico, podremos imprimir desde él en las nuevas impresoras de HP, pues cada una de ellas cuenta con una dirección de correo electrónica única. También la integración con sistemas de almacenamiento online es una realidad, con lo que podemos almacenar directamente los contenidos que escaneemos.

airprint.jpg

Las plataformas Android (HP iPrint Photo) e iOS desde la versión 4.2 (función Air Print) sacan mucho más provecho de esta utilidad con aplicaciones exclusivas para sus plataformas e integración casi total con el sistema operativo.

Modelos para elegir

La nueva gama de impresoras HP Photosmart con ePrint se compone de cuatro modelos:

  • HP Photosmart Premium e-All-in-One. Es el modelo de gama alta, con WiFi, pantalla táctil de 4.3 pulgadas, impresión a dos caras automática y un precio de 200 euros.
  • HP Photosmart Plus e-All-in-One. Es el modelo más fotográfico, con pantalla táctil de 3.5 pulgadas y precio de 150 euros.
  • HP Photosmart Wifi e-All-in-One. Su pantalla es de 2.4 pulgadas y es la más asequible con 100 euros de precio.
  • HP Photosmart Premium Fax e-All-in-One. Más enfocada en las oficinas pequeñas, con envío de fax más sencillo y alimentador automático de documentos. Cuesta 250 euros.

ps_premium_eaio_07.jpg

Más información | HP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos