Compartir
Publicidad

Roccat Ryos MK es otro teclado mecánico más con tres sabores diferentes

Roccat Ryos MK es otro teclado mecánico más con tres sabores diferentes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roccat es una marca alemana con no muchos años de vida que está haciendo las cosas muy bien. Hace no mucho probamos dos de sus productos (Kone Pure y Lua) con resultados satisfactorios, y me temo que la tónica general de este fabricante va a ser positiva. Su última creación, el Roccat Ryos MK, tiene buena pinta.

Se trata de un teclado mecánico como otros tantos del mercado. El Ryos MK utiliza la tecnología Cherry MX Black para todas sus teclas, con lo que ya podéis suponer que estamos ante un teclado para gamers. También incluye cinco teclas macro en la parte izquierda y tres en la parte inferior, ajustables y personalizables mediante software propio, con 2 MB de memoria interna que permite guardar hasta 500 perfiles diferentes en el propio teclado. Estas son las características comunes para los tres modelos disponibles.

Roccat Ryos MK

El Roccat Ryos MK Glow es el segundo en discordia, que básicamente es el mismo teclado básico pero con retroiluminación individual en color azul. Ésta es ajustable en varios niveles de brillo... y nada más. Más avanzado es el Roccat Ryos MK Pro, que a su vez e un 'Glow' (es decir, el básico con retroiluminación) más una curiosa característica.

La única diferencia del modelo 'Pro' frente al 'Glow' es que el procesador ARM Cortex interno permite gestionar automáticamente los perfiles. Esto, que puede parecer algo avanzado y como 'venido del futuro', es tan sencillo como que el propio teclado determina qué perfil utilizar según se vaya a ejecutar el juego. La misma Roccat pone como ejemplo que, si ejecutamos Battlefield 4 el propio teclado asigna automáticamente el perfil que nosotros tengamos para ese juego; si por ejemplo cambiamos a Bioshock Infinite se cambiará sin intervención del usuario. Tampoco es para tanto, ¿verdad? Simplemente nos evita seleccionar manualmente el perfil.

Un teclado completo que no es tan complejo como otros, pero que aporta ciertas características interesantes. A destacar las teclas Cherry MX Black que, como era de esperar, suben el precio hasta unas cifras que pueden parecer elevadas para muchos:

  • Roccat Ryos MK: 99 dólares
  • Roccat Ryos MK Glow: 139 dólares
  • Roccat Ryos MK Pro: 169 dólares

Pero que están en la media de lo que más o menos viene costando un teclado mecánico para jugar. Ya disponibles en Estados Unidos, desconocemos si llegarán a nuestro país con la distribución española.

Más información | Roccat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio