Compartir
Publicidad

Pantallas OLED, novedades: aún tienen mucho trabajo por delante

Pantallas OLED, novedades: aún tienen mucho trabajo por delante
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas hemos podido leer por Internet unas cuantas noticias acerca de las pantallas OLED, sobre las que hemos hablado en un montón de ocasiones por aquí por Xataka. Os las vamos a comentar más a fondo a continuación, aunque pueden resumirse de una forma muy sencilla: las OLED aún tienen mucho que evolucionar.

La primera noticia que me gustaría comentaros es una curiosa pantalla de este tipo de un fabricante desconocido, AU Optronics, que con un tamaño de 14 pulgadas cuenta con una resolución 1080p, 1920x1080 puntos. ¡En 14 pulgadas! La verdad es que es realmente sorprendente la densidad de píxeles en un tamaño tan reducido.

No quiero imaginarme cuánto puede costar semejante dispositivo, pero desde luego que tiene que ser una cifra muy alta. Por ahora no se ha dado a conocer ni ese dato ni el relativo a la fecha de lanzamiento, aunque no esperamos que vaya a llegar próximamente.

La segunda noticia es acerca de LG, quien podría tener algunos modelos de OLED de 15 pulgadas ya preparados para su fabricación a gran escala en las próximas semanas, dentro del 2009. Tendrá una resolución de 1.366x768 píxeles y contará con el siguiente aspecto:

LG OLED FullHD

El precio aún no ha sido hecho público, pero al ser uno de los primeros modelos del mercado no podemos esperarnos que sea asequible. De igual forma, yo personalmente dudo que inicialmente vaya a lanzarse en todo el mundo, ya que seguramente empiece vendiéndose sólo en ciertos países orientales.

Y ya para finalizar, la última noticia que os queríamos comentar es una predicción que indica que las OLED serán más baratas que las LCD en 2016, o lo que es lo mismo, dentro de algo más de 6 años.

Ahora vemos las OLED como dispositivos totalmente lejanos a nuestro alcance, exageradamente caros. Tenemos que tener en cuenta que es una tecnología que apenas lleva un puñado de años desarrollándose, y que es precisamente en el último año cuando se han visto los primeros productos que las usan en el mercado. 2016, ¿será el año de las OLED?

Vía | Electronista, DailyTech. Más información | TechOn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos