Compartir
Publicidad

Pantallas AMOLED para las próximas tablets Samsung de 8 y 10 pulgadas

Pantallas AMOLED para las próximas tablets Samsung de 8 y 10 pulgadas
24 Comentarios
Publicidad

No cabe duda de que el futuro de las pantallas a medio plazo está en la tecnología OLED, tanto en televisores como en dispositivos móviles. Ya no solo por la calidad que pueden conseguir, también por las posibilidades de curvatura y flexibilidad que estamos empezando a ver, útiles en nuevos factores de forma.

Samsung es claramente el principal desarrollador de la tecnología, y también productor de pantallas reales. Los podemos ver en la mayoría de sus dispositivos móviles de gama alta, presentes hasta cierto tamaño, ya que las cadenas de producción no encuentran todavía rentable llegar a dispositivos como tablets.

Esto va a cambiar pronto, los coreanos han decidido que ya es hora de que sus tablets de 8 y 10 pulgadas pasen a contar con paneles AMOLED. Así nos lo cuenta la publicación coreana Naver, informando además que es muy posible que veamos a los primeros productos al mismo tiempo que Samsung Galaxy S5: finales del primer trimestre, principios de abril.

Veremos a ver qué tal le sienta la nueva tecnología a los precios de los productos, entendemos que Samsung seguirá manteniendo todo tipo de productos, utilizando los LCDs para la línea más asequible. Otro dato interesante será conocer sus proporciones de pantalla, ¿panorámica o más cuadrada como utiliza Apple?

Un dato que no quería dejar pasar es la existencia de una tablet con panel Super AMOLED Plus, la Samsung Galaxy Tab 7.7 (196ppi), que apareció en el mercado más como una prueba, que un producto para vender en masa. La calidad del panel era muy buena, pero en los últimos tiempos ha mejorado de forma muy importante.

Vía | Naver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio