Compartir
Publicidad

Nueva familia de impresoras láser NFC Samsung Xpress C410, C460, M2020 y M2070

Nueva familia de impresoras láser NFC Samsung Xpress C410, C460, M2020 y M2070
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía surcoreana Samsung acaba de presentar en Madrid su nueva familia de impresoras que llegan al mercado con una interesante característica, la posibilidad de imprimir de manera inalámbrica desde tu dispositivo móvil o tablet con NFC y/o Wi-Fi Direct.

Así pues llega la familia de impresoras láser Xpress C410, C460, M2020 y M2070 compuesto de impresoras monocromo, color, multifunción e incluso con la posibilidad de mandar faxes.

NFC y las bondades de esta conectividad

Las nuevas impresoras Samsung disfrutan de conexión tradicional USB, Wi-Fi y ethernet además de NFC. Gracias a esta tecnología puede utilizarse un teléfono móvil para imprimir directamente un documento o fotografía con tan sólo acercarlo a la zona NFC de la impresora y de manera automática se realiza el emparejamiento y el envío de la información vía Wi-Fi Direct.

Las ventajas de este tipo de conectividad son varias, pero principalmente hay que destacar que se trata de una conexión punto a punto, es decir, desde el móvil a directamente la impresora. Es decir, supongamos el caso de una recepción del hotel donde un huésped necesita imprimir un documento. Si el usuario deja un pendrive, el peligro de infección y/o seguridad de ese ordenador es alto, si la impresora está en red y queremos mandar el trabajo, necesitamos estar en la misma red, algo poco aconsejable en estos casos.

Con NFC y Wi-Fi Direct podemos imprimir directamente desde nuestro dispositivo a la impresora, sin pasar por ordenadores o servidores de Internet. Pegamos el móvil en la impresora, seleccionamos la foto y las opciones de impresión y listo, sin drivers, sin configuración de Wi-Fi Direct ni ningún paso extra. Y si estamos ante un modelo multifunción no sólo hablamos de imprimir, sino de poder escanear directamente en nuestro móvil o bien incluso mandar un fax.

Nuevos modelos láser Samsung Xpress con NFC

Samsung M2022

El modelo más básico M2022, es una impresora láser B/N tradicional con conectividad USB y que también llega en versión NFC y Wi-Fi, M2022W, a un precio de 99 euros. Son impresoras compactas que tienen 128 MB de memoria y un procesador de 600 MHz que permiten rendir un máximo de 20 ppm a una resolución máxima de 1.200 x 1.200 dpi y la primera de ellas se toma un tiempo de sólo 8,5 segundos en salir.

También llega un modelo láser B/N que comparte en esencia las mismas características, pero hablamos de un modelo multifunción Samsung M2070, es decir, también integra un escáner color 1.200 x 1.200 dpi y la posibilidad de Fax. También está disponible con o sin conectividad inalámbrica ni NFC.

Samsung M2070

Nos encontramos, por tanto con unos precios que dependen del modelo. Samsung SL-M2070 básico, sin conexión inalámbrica ni NFC ni Fax a un precio de 129€, pasamos al modelo M2070W, que integra Wi-Fi y NFC a un precio de 159€. Llegamos al modelo M2070F que ofrece la funcionalidad de Fax pero no Wi-Fi ni NFC a un precio de 149 euros y, para terminar, el modelo más completo M2070FW con Fax, Wi-Fi y NFC a un precio de 189 euros.

Cabe destacar que el modelo con Fax incluye un alimentador automático que nos permite también escanear todas las hojas sin necesidad de ir cambiando manualmente las mismas.

Samsung C410

Si nos pasamos al segmento de láser color nos encontramos con dos grandes apuestas, los modelos C410W y C460, en dos variantes. Podríamos hablar del modelo C460 con la versión multifunción de la C410 así que vamos a ver qué ofrece esa impresora primero. Samsung Xpress C410W es una impresora láser color que tiene un procesador de 300 MHz y 128 MB de RAM. Es capaz de rendir hasta 18 ppm en B/N y 4 ppm en color en una resolución máxima de 2.400 x 600 dpi y llega con conectividad Wi-Fi, USB, ethernet y NFC de serie. El precio de este modelo son 199 euros.

Samsung C460

Si pasamos al modelo superior, multifunción láser color, Xpress C460 llega en modalidades Wi-Fi y NFC (C460W) además del modelo que añade también Fax y alimentador automático. El escáner que integra es a color y ofrece una resolución óptica de 600 x 600 dpi. El precio de este modelo sube hasta 299 euros C460W y 369 para el modelo que puede mandar y recibir faxes.

Todos los modelos con Wi-Fi y NFC permiten imprimir directamente documentos y archivos, además de escanear o mandar fax (si la impresora ofrece esa funcionalidad) gracias a una aplicación móvil disponible para Android, Windows Phone e iOS. En este último caso al no disponer de conectividad NFC tan sólo tendrás que elegir la impresora de una lista (impresoras Wi-Fi Direct reconocidas en tu entorno) y tras ello trabajar de manera natural.

Samsung ofrece la posibilidad de ahorro energético mediante la pulsación de un botón en la impresora que activa el modo ECO y promete una reducción en consumo energético.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio