Publicidad

Microsoft ya tiene teclado para cualquier dispositivo en el que quieras escribir

Microsoft ya tiene teclado para cualquier dispositivo en el que quieras escribir
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tendencia de dispositivos para trabajar está cambiando en los últimos años y si bien, hace muchos años hablábamos de trabajar exclusivamente en equipos sobremesa, llegaron los portátiles, netbooks, ultrabooks y últimamente los equipos convertibles.

Pero otra línea apunta también a los tablets, phablets y smartphones a esta tendencia y para ello nada mejor que disfrutar de un teclado físico para tener un mínimo de eficiencia en estas tareas. Microsoft ha anunciado Microsoft Universal Mobile Keyboard que promete funcionar con hasta tres dispositivos sin necesidad de sincronizar cada vez que cambies de uno a otro.

¿Teclado Bluetooth para todos los dispositivos?

Microsoft Universal Mobile Keyboard es un teclado de pequeñas dimensiones enfocado para uso en movilidad junto con tablets pero que funciona con cualquier dispositivo que soporte el perfil Bluetooth HID.

Mk Umk Productdetails
Funcionará bajo conectividad Bluetooth con dispositivos Android, iOS, Windows y OS X con tan sólo sincronizarlo. Es cuanto menos destacable que este teclado Microsoft no funcionará junto con smartphones Lumia, ya que, de momento no soportan este perfil Bluetooth.

Este teclado tiene teclas dedicadas que ofrecen acceso directo a subir y bajar volumen o a la pantalla principal tanto en iOS como en Android o la pantalla principal de Windows 8. Y como nota interesante dejamos constancia de que tiene un pequeño interruptor con tres posiciones que permite cambiar entre tres dispositivos distintos.

Es decir, puedes sincronizar el teclado con un iPad, un smartphone Android y un tablet Surface Pro 3, cada uno en una posición y saltar de escribir en uno a otro con tan sólo cambiar el switch de posición. Con otro teclado tendrías que sincronizar vía Bluetooth con el nuevo dispositivo a utilizar en cada ocasión.

Autonomía y portabilidad en un diseño compacto

El teclado llega en un pequeño formato, compacto y con una tapa que se fija de manera magnética y dobla función como soporte para tablets y smartphones (grosor máximo 1 cm).

El teclado Universal Mobile Keyboard integra una batería que promete hasta 6 meses de uso en una carga y que puede recargarse vía microUSB. Como nota, con tan sólo 10 minutos de carga se consigue una autonomía de 8 horas.

Y ahora llega el momento de hablar del precio, Microsoft ha puesto una etiqueta de 79,95 euros, quizá algo por encima de otras alternativas del mercado pero con la versatilidad de poder utilizarlo con tres dispositivos sin tener que resincronizar vía Bluetooth en cada ocasión.

Más información | Microsoft.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir