Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Adaptive Keyboard busca posibles usos para un teclado diferente

Microsoft Adaptive Keyboard busca posibles usos para un teclado diferente
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft trabaja en un nuevo prototipo de teclado-pantalla sensible al contexto al que han bautizado como Microsoft Adaptive Keyboard. La idea de un teclado cuyos botones puedan mostrar distinta información no es nueva. El estudio de diseño Art Lebedev investiga ahora en esa línea con el Optimus Tactus. También hemos visto prototipos de teclados con pantalla táctil y diseños de portátil que cambian el teclado físico por una segunda pantalla.

En el caso del Adaptive Keyboard, Microsoft busca nuevas formas de mejorar la productividad mediante un teclado que cambia su configuración en función del contexto. El prototipo muestra un carrusel superior sobre el que podemos movernos, a golpe de dedo, para seleccionar distintos directorios y archivos. Las teclas cambian de aspecto para mostrar diferentes comandos, funciones, atajos de teclado o accesos directos en función de qué aplicación tengamos abierta o qué tengamos seleccionado en cada momento.

El dispositivo será el protagonista del concurso de innovación para estudiantes que la ACM (Association of Computing Machinery) organiza cada año en su simposio anual sobre interfaces de usuario. Los participantes en el concurso deben desarrollar aplicaciones de hardware o software sobre el teclado de Microsoft. La propuesta ganadora será dada a conocer el próximo cinco de octubre, lo que no implica que ni la idea ni el teclado vayan a ser comercializados.

El Microsoft Adaptive Keyboard no deja de ser un prototipo interesante, aunque dudamos mucho que vaya a aparecer en las tiendas en un futuro cercano. Por otra parte, ¿son los teclados táctiles una buena idea? El alto precio de las pantallas (comparadas con el precio de un periférico estándar) y un software que gestione el teclado con la misma agilidad que en uno físico parecen dos de los handicaps más evidentes a primera vista. Con todo, la industria del hardware parece más que dispuesta a jubilar los teclados y ratones de toda la vida.

Más información | Microsoft Hardware Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos