Compartir
Publicidad

Optimus Tactus, otro prototipo de Art Lebedev

Optimus Tactus, otro prototipo de Art Lebedev
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es lo último de Art Lebedev. Un teclado, por supuesto, prototipo por ahora y con una característica muy novedosa: el Optimus Tactus tiene todo su frontal cubierto por una larga pantalla TFT, de tal forma que cualquier rincón de él puede modificarse al antojo del usuario.

Todo el teclado es a su vez táctil, de tal forma que detecta la zona que se ha "tecleado" y ejecuta la orden asignada. Podemos tener un teclado clásico, QWERTY o DVORAK o lo que nosotros queramos, o bien crear pequeñas aplicaciones dentro del propio teclado, como paletas de colores, reproductores (sí, ¡vídeo en el teclado!), y prácticamente cualquier cosa que se nos antoje.

La idea está ahí, y por ahora tienen varios fallos. El primero, no encuentran un sensor que permita capturar todo el teclado. Y otra desventaja que le veo yo es que al desaparecer las teclas es posible que el usuario pierda comodidad de uso.

Por ahora Art Lebedev tiene previsto comenzar a distribuirlo a lo largo de este 2008, aunque todos sabemos que el Optimus Maximus, el teclado con pantallitas OLED llega con algo de retraso. Y sinceramente, me parece bastante difícil que consigan tenerlo a punto en tan sólo un año.

A continuación podéis ver algunas imágenes más del prototipo:

Vía | Optimus Project Blog. Más información | Optimus Tactus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos