Compartir
Publicidad

Los últimos proyectos de Microsoft Research en el TechFest 2012

Los últimos proyectos de Microsoft Research en el TechFest 2012
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha estado demostrando lo último en tecnología gracias a su potente departamento de investigación y desarrollo. Lo ha hecho en unas sesiones internas conocidas como TechFest, en su edición 2012, pero afortunadamente ha ido publicando material multimedia en su blog oficial para que fueramos conociendo los avances.

Las demostraciones juegan con tecnologías de la casa, especialmente con Kinect, o la idea detrás de él, que es principal protagonista, pero también se dejan ver teléfonos e interfaces Windows Phone.

Proyector al hombro, interfaz en la pared

Tal y como podéis ver en el vídeo, Microsoft coloca un picoproyector al hombro, que representa en superficies una interfaz al más puro estilo Metro, con la que además podemos interactuar de forma multitáctil gracias a la tecnología de reconocimiento de Kinect, también al hombro:

Es visible que el proyecto está en fase de concepto, muy lejos de hacer algo que se pueda poner en el mercado, pero la tecnología está ahí, y es cuestión de miniaturizar los elementos para conseguir infinitas posibilidades en lo que respecta a tecnología de llevar puesta.

Illumishare, compartiendo espacio de trabajo

El siguiente proyecto, Illumishare, permite compartir de forma remota elementos sobre una superficie. Usando de nuevo la misma idea, picoproyector y cámara que capta los movimientos y profundidad de la escena, hace que podamos compartir espacio de trabajo entre al menos dos personas.

Ambos podrán interactuar en el mismo espacio, al mismo tiempo, pudiendo jugar a las cartas, o dibujar de forma real, que será compartido virtualmente en el espacio de trabajo común. De nuevo en fase conceptual, nos da ideas de lo que nos depara el futuro cercano de la mano de Microsoft:

La empresa de Redmond considera que la tecnología empleada no es cara, y será fácilmente implementable, con uso potencial en trabajo remoto, educación, o juegos.

Holoflector, Kinect en el espejo

El tercer proyecto responde al nombre de Holoflector, y juega con la idea de colocar un espejo translucido por delante de un panel LCD en el que la tecnología de Kinect jugará con los contenidos.

En lo que respecta a la representación de elementos, diríamos que es algo así como Realidad Aumentada, pero delante del espejo, ya que nos estamos viendo reflejados al mismo tiempo que interactuamos con elementos virtuales:

Pero las novedades introducidas no acaban aquí, ya que se hace uso de la tecnología Sensor Fusion para determinar el mejor posicionamiento de los objetos. Se basa en obtener la información de los sensores de movimiento y orientación (giroscopio) del teléfono Windows Phone que véis en el vídeo.

Pantalla tridimensional, transparente e interactiva

Terminamos la gira de demostraciones del TechForum con un desarrollo de Applied Sciences Group de Microsoft, que nos enseñó una pantalla 3D interactiva. Se hace uso para ello de una pantalla transparente OLED desarrollada por Samsung.

De nuevo Kinect entra en juego para determinar nuestra posición en la escena, que no sólo reconoce nuestras manos para operar con los elementos (teclado, carpetas..), sino que también monitoriza nuestra cabeza y posición de los ojos para representar la escena en 3D según nos movamos con respecto a la pantalla:

Más información | Microsoft Next | TechFest 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio