Compartir
Publicidad

LG DIOS Smart Fridge, el frigorífico WiFi que conserva tu comida divinamente

LG DIOS Smart Fridge, el frigorífico WiFi que conserva tu comida divinamente
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG se ha propuesto dotar de cierta inteligencia a todos los electrodomésticos de gama blanca que pueblan nuestras cocinas. Ya en el pasado CES pudimos ver un pequeño atisbo de las aplicaciones de esta tecnología y ahora la coreana anuncia el lanzamiento de su primer frigorífico inteligente de la gama que ellos mismos han llamado Thinq, el LG DIOS Smart Fridge.

Aparte de las innovaciones propias de la marca en materia de refrigerar y conservar comida, este primer Smart Fridge está dotado de una pantalla táctil y conexión WiFi que utiliza para enviarnos información al móvil o al tablet.

El frigorífico utiliza una aplicación propia llamada Smart Access con la que nos envía mensajes sobre qué alimentos están a punto de agotarse o van a caducar. Lo que LG no especifica es cómo funciona esta tecnología exactamente. Lo ideal sería que la propia nevera incorporara sensores que leyeran etiquetas RFID al introducir cada alimento, pero como la mayor parte de productos comestibles aún no disponen de esas etiquetas, suponemos que deberá ser el propio usuario el que introduzca la información. Quizá incluso nos sorprendan con algún tipo de cámara que cuente los huevos restantes o un lector de código de barras. Habrá que esperar a que la coreana amplíe las características de esta nevera ultraconectada para salir de dudas a este respecto.

Aparte de chivarse de que la lechuga está criando su propia civilización no deseada, el LG DIOS Smart Fridge también nos sugiere recetas de cocina en función de la comida disponible, o informa de las predicciones meteorológicas. Todo el software puede manejarse de manera remota o desde la pantalla táctil de su frontal, en la que también podemos encontrar algunas aplicaciones para, por ejemplo, dejar notas. El software se actualizará desde la propia conexión WiFi.

LG DIOS Smart Fridge

Aparte de este gestor de comida, el frigorífico dispone de varios modos de ahorro de energía en el que destaca la compatibilidad con Smart Grid. Smart Grid es el nombre que define a las nuevas redes eléctricas informatizadas que ajustan automáticamente el consumo para lograr el máximo ahorro energético en función de la hora. En España, este tipo de redes aún forman parte de proyectos de innovación. Muchos nos tememos que habrá que esperar unos años para que estén instaladas en todos los hogares.

El LG DIOS Smart Fridge tiene un precio acorde a su celestial nombre, 3.296 dólares al cambio del Won coreano. De momento sólo se está empezando a comercializar en el país asiático. De aquí a pocos años no nos extrañaría nada que presenten frigoríficos en los que todo el frontal sea una pantalla táctil en la que colgar nuestras medallas de Foursquare o Miso como si fueran imanes.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos