Compartir
Publicidad

La Fonera 2.0. descargará por nosotros

La Fonera 2.0. descargará por nosotros
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Al igual que pasa con los discos duros, los routers han avanzado en los últimos años una cantidad de pasos adelante increíble. Muchos son ya los cacharros que actúan sin problemas de forma separada, con la ventaja que ello conlleva. El consumo y comodidad son dos de ellos.

La Fonera 2.0, el nuevo router de la empresa FON, ha avanzado en ese camino y se presenta su nueva versión con muchas más funcionalidades que la original, que era compartir nuestra conexión WiFi para aprovechar nosotros en cualquier lugar la de otros foneros.

Esta nueva versión del router de FON, que no tiene nombre definitivo, se venderá a partir del próximo mes por 49 euros, y se han ampliado sus funcionalidades mucho.

La idea detrás de la nueva fonera es que se encargue de tareas de descarga y subida de archivos por nosotros. O al menos que el ordenador no tenga que estar encendido. Solamente necesitamos contar con un disco duro y administrarlos vía WiFi.

Entre las funcionalidades que nos prometen desde FON encontramos la copia de seguridad de nuestros archivos importantes, bajar archivos torrents desde la fonera al disco duro sin uso del ordenador como intermediario, manejar archivos de servicios de descarga directa como RapidShare y Megaupload, gestionar impresoras o elementos conectados a la misma red WiFi y algo que nos ha gustado mucho, subida de vídeos a Youtube (próximamente a Flickr y Picasa) de forma automática. Para hacerlo solamente tenemos que conectar el lápiz USB o disco duro al router y meter los vídeos a una carpeta determinada. Luego, la fonera se encargará de subirlos a nuestra cuenta de Youtube de forma privada, donde permanecerán hasta que queramos hacerlos públicos.

El software de la fonera es libre, por lo que quien quiera puede crearse sus propias aplicaciones para aprovechar al máximo este router.

Vía | Martin Varsavsky.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos