Compartir
Publicidad

[IFA 2007] Impresoras que no parecen impresoras de Samsung

[IFA 2007] Impresoras que no parecen impresoras de Samsung
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha presentado en la feria IFA una gama de nuevas impresoras láser para mantenerse como segundo mayor fabricante de este tipo de equipos en el mundo.

Concretamente han sido tres las series de impresoras que han anunciado, pero nos quedamos definitivamente con el modelo láser ML-1630 y la multifunción SCX-4500. Y sí, las impresoras son como las de la imagen de arriba. Y sí, son impresoras y reales, nada de prototipos.

Lo que siempre hemos afirmado respecto a que el diseño en los gadgets importa y mucho, queda perfectamente reflejado en estas dos nuevas impresoras, en las que Samsung afirma que se ha pasado de ofrecer solo funcionalidad a dar algo más al consumidor.

Con acabado negro piano y controles e indicadores con luces LED azules, a buen seguro que las dos impresoras suponen un punto de partida para que los fabricantes se tomen más en serio el diseño de este tipo de equipos.

Pero la transformación de las impresoras va más allá de la apariencia. Ya demostrado que el diseño se puede llevar a cualquier gadget, han aplicado na reducción en el tamaño de la impresora sin quitarle funcionalidades, y han dejado los botones esenciales para su funcionamiento, que además se convierten en táctiles.

La impresora láser monocromo ML-1630 presume de ser la más delgada de su categoría, con solo 11 mm de grosor. Además es compacta, con la bandeja oculta y con capacidad para hasta 100 hojas.

En cuanto a las características más técnicas, porque al fin y al cabo son impresoras y tienen que imprimir, ambas alcanzan las 14 ppm, con resolución de 1200x600 para la ML-1630, mientras que el modelo multifunción SCX-4500 tiene una resolución de solo 600x600 y escanea a 600 x 2.400 ppp.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos