Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon Cross Media Station, carga dispositivos y comparte sin cables sus contenidos

Canon Cross Media Station, carga dispositivos y comparte sin cables sus contenidos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cross Media Station es uno de los conceptos que Canon ha presentado en Nueva York durante la Canon Expo 2010. Le dedicamos un espacio en nuestra páguna por lo interesante de sus funcionalidades, y por las posibilidades que tiene de convertirse en un dispositivo real en un futuro lejano.

Podríamos describirlo como un gadget diseñado para depositar sobre él diferentes aparatos de la firma japonesa, como cámaras, móviles o videocámaras. Al colocarlos sobre Cross Media Station, los gadgets se cargan al mismo tiempo que descargan sus contenidos en él.

Lógicamente para que los dispositivos rellenen sus baterías, tienen que estar preparados para la carga inductiva, pero lo más interesante es la tecnología sin cables de transferencia utilizada, que posiblemente se trate de TransferJet.

Os recordamos que esta tecnología es originalmente diseñada por Sony, pero se ha formado un consorcio alrededor de ella, del que también forma parte Canon. TransferJet se caracteriza por conseguir una velocidad de hasta 560 Mbps con sólo aproximar los dispositivos (3 cm como máximo de distancia).

Una vez transferidos los contenidos a la Cross Media Station podemos subirlos a un servidor, enviar a otra Cross Media Station, o enviarlas a un televisor, ordenador, impresora, o teléfono móvil. Siempre partiendo de la idea de simplificar las conexiones entre dispositivos, y utilizando cables HDMI si fuera necesario.

Canon no ha querido dar muchos detalles técnicos sobre el proyecto, de hecho nos emplaza hasta al menos 2012 para verlo como un producto real.

Canon Cross Media Station

Vía | CrunchGear | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos