Compartir
Publicidad
Publicidad

BD Touch: ligando el iPhone con Blu-ray

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

BD Touch, la aplicación de la que te hablábamos ayer, que junta las capacidades del iPhone con las del Blu-ray, ya ha sido presentada de manera oficial, aunque aún tendremos que esperar un poco para verlo en nuestro teléfono o reproductor.

Esta tecnología se basa en BD-Live, el perfil 2.0 del Blu-ray que permite su conexión a la red, y permite la comunicación bidireccional de los dos dispositivos: el reproductor de Blu-ray y el iPhone.

Consta de un SDK para el teléfono y otro para el reproductor, por lo que las películas deberán incorporar BD Touch para que funcionen con este sistema. Por tanto, no se aprovecharán de él las que ya se han puesto, sino las que lo hagan en un futuro y adopten el sistema.

A cambios, ofrece múltiples posibilidades de interacción al iPhone: desde visualizar información adicional en la pantalla del teléfono mientras estamos viendo la película hasta a utilizarlo como mando a distancia, como teclado inalámbrico o como controlador de un juego incorporado a la película.

Se trata de una tecnología interesante pero que viene lastrada, de momento, por los pocos reproductores que soportan el perfil BD-Live (que estén en el mercado solo la Playstation 3) y por la necesidad de que los estudios la incorporen en los títulos que lancen al mercado, además de por funcionar solo en los dispositivos de Apple.

Vía | Applesfera. Más información | NetBlender.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos