Compartir
Publicidad

Apple sigue a la búsqueda del teclado definitivo y patenta uno híbrido que detecta entradas táctiles

Apple sigue a la búsqueda del teclado definitivo y patenta uno híbrido que detecta entradas táctiles
13 Comentarios
Publicidad

Apple ha creado una nueva patente que combina las dos principales formas de interactuar con un teclado hoy en día: la física de los teclados convencionales (sean mecánicos o no) y la táctil. Este diseño híbrido trataría de aportar lo mejor de ambos mundos, y aunque la patente no implica que la empresa vaya a lanzar un teclado así en la práctica, el concepto es interesante.

En la descripción de la patente se indica cómo cada tecla podría incluir sensores táctiles capacitivos, lo que haría que ese teclado detectara entradas táctiles como deslizamiento de los dedos o zooms -o lo que es lo mismo, gestos táctiles- como ocurre con el trackpad de los MacBooks de la firma.

Las teclas en ese teclado funcionarían en dos etapas en lugar de hacerlo en una sola como sucede hoy en día. El teclado podría ser completamente "clickable", permitiendo que pudiésemos comenzar la presión sobre la tecla para escribir esa letra, pero luego teniendo la opción de pulsarla más fuerte para iniciar el click y que se activara la función correspondiente, de forma similar de nuevo a lo que sucede con el trackpad de los portátiles de Apple.

Esta nueva patente parece mostrar un camino alternativo en la dirección que Apple quiere tomar con sus teclados. El nuevo mecanismo del teclado ultradelgado de los MacBooks no ha convencido a quienes como nosotros lo han probado, y puede que combinar este tipo de diseño con el trackpad con tecnología Force Touch sea la intención de una empresa que parece estar trabajando en integrar esos nuevos sitemas de interacción en sus dispositivos.

Vía | Appleinsider
En Xataka | iOS 9 nos descubre la probable inclusión de un pantalla con Force Touch en el iPhone 6S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio