Publicidad

El Amplificador Smart WiFi 6 de Telefónica ya se puede comprar: precio y disponibilidad oficiales

El Amplificador Smart WiFi 6 de Telefónica ya se puede comprar: precio y disponibilidad oficiales
12 comentarios

Hace algunas semanas Telefónica anunció su Amplificador Smart WiFi 6, un dispositivo cuyo objetivo era no solo ampliar el ecosistema de productos WiFi 6, sino mejorar la cobertura del hogar "hasta un 30%" y "multiplicar por cinco la velocidad de conexión". Lo conocemos desde hace tiempo, pero todavía quedaba un dato por conocer: su precio, un dato que ya es oficial.

La compañía acaba de confirmar que el Amplificador Smart WiFi 6 está disponible desde ya por 129 euros, IVA incluido. Cabe destacar que es un producto que solo estará disponible para clientes de Movistar y O2 y que de lanzamiento hay unidades limitadas.

Ficha técnica del Amplificador Smart WiFi 6

AMPLIFICADOR SMART WIFI 6
MODOS DE USO * Punto de acceso inalámbrico WiFi 6
* Repetidor de señal WiFi
VELOCIDAD DE CONEXIÓN Hasta 4 Gbps
ESTÁNDARES WIFI 802.11a/b/g/n/ac/ax (WiFi 6)
PROTOCOLO DE SEGURIDAD WPA3
ANTENAS INTEGRADAS 12 antenas internas
BANDAS DE FRECUENCIA SOPORTADAS 2,4 y 5 GHz
ESTÁNDAR EN MODO REPETIDOR DE SEÑAL Universal Wireless Repeater
MEDIDAS 139 x 128 mm (altura x diámetro)
PESO 842 g
PRECIO 129 euros

Más cobertura para casa

El Amplificador Smart WiFi 6 de Telefónica es un dispositivo en cuyo interior encontramos ni más ni menos que 12 antenas para poder implementar todas las prestaciones que nos promete el estándar WiFi 6. Estas incluyen, por ejemplo, velocidades de hasta 4 Gbps, cuatro veces más de capacidad de tráfico (más dispositivos conectados, en otras palabras) y más seguridad gracias al protocolo WPA3.

Evidentemente, para poder aprovechar dichas bondades será necesario tener un dispositivo compatible con WiFi 6. No obstante, la norma WiFi 6 es retrocompatible, así que podremos conectar cualquier dispositivo con conectividad WIFI 802.11ac, n o cualquier estándar anterior al Amplificador Smart WiFi 6.

WiFi 6

La configuración del Amplificador es bastante sencilla, tal y como hemos podido comprobar desde Xataka cuando lo analizamos. Se puede usar de dos formas: como un router WiFi 6 (conectándolo al router con un cable Ethernet) o como un amplificador (conectándolo de forma inalámbrica). Para ello, simplemente hay que conectar el amplificador al router, seleccionar el modo "Cable Eth" o "Rep", según lo que estemos buscando, y esperar a que se configure. Es un proceso rápido y sencillo.

Sobre el rendimiento del dispositivo, en nuestras pruebas pudimos comprobar que mejoraba sustancialmente la cobertura y la velocidad, pero en última instancia es algo que dependerá del tamaño de la casa, la ubicación del Amplificador y la cantidad de obstáculos con los que se encuentre la señal. En cualquier caso, nuestras impresiones fueron bastante positivas.

Precio y disponibilidad del Amplificador Smart WiFi 6

Tal y como adelantábamos al principio, el Amplificador Smart WiFi 6 de Telefónica ya se puede comprar en la web de la empresa por 129 euros, IVA incluido. Las unidades, al menos en el momento del lanzamiento, son limitadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio