Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer EasyStore H341, una caja fuerte digital para todos

Acer EasyStore H341, una caja fuerte digital para todos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer sigue confirmando para España (todavía sin disponibilidad ni precio), los productos que presentaron hace unos meses. Uno de los más interesantes para el consumidor y también para la marca, pues es un nicho a explotar muy interesante, es el de los NAS o servidores personales de archivos. Tras acostumbrar a los consumidores a pasarse de los medios ópticos a los discos duros, conectarlos en red es el lógico siguiente paso.

El Acer EasyStore H341 lleva en su interior un procesador Intel Atom D410 para asegurar el rendimiento además de un mínimo de consumo energético. Lo lógico es pensar que vamos a tener el servidor todo el tiempo conectado y hay que fijarse en este tipo de detalles. Este modelo de Acer permite que podamos configurar programa de espera y reanudación.

La capacidad máxima de este NAS de Acer es de 8 TB (repartidos en cuatro discos como máximo), bastante por encima de lo que un usuario doméstico, principal destinatario de este producto, va a necesitar a no ser que caiga en el síndrome de diógenes digital, un mal de nuestros días.

Acer H341, debut oficial en un jugoso mercado

El Acer H341, como otros sistemas NAS, no solo tiene la dura tarea de almacenar nuestras fotos, vídeos, música, películas, juegos y copias de seguridad varias, sino que debe ser capaz de facilitarnos su localización, organización y también protección de los mismos.

Y si tenemos un dispositivo como un televisor o portátil donde reproducir ese contenido, la compatibilidad DLNA de este Acer EasyStore H341 es fundamental.

Acer Aspire EasyStore H341

Como vemos, el diseño del Acer H341 es bastante atractivo, con acabado negro mate y luces por doquier. En sus cuatro bahías podemos albergar hasta 8 TB de información, pudiendo introducir y extraer los discos en caliente y con un sistema de configuración en sencillos pasos para incorporar nuevos discos a nuestro sistema. En la facilidad de uso del software estará una de las claves para valorar el éxito o no de este primer NAS de un gigante como Acer que vende todo lo que se propone.

Por ejemplo, con el software incluido podemos realizar automáticamente copias de seguridad de los ordenadores de la casa, escogiendo con qué frecuencia y cuando. Las carpetas importantes las podemos duplicar en otra unidad, intera o externa, para una mayor seguridad. La facilidad que Acer ha querido poner a la hora de copiar y almacenar contenido en su NAS nos deja conectar un disco duro vía USB y con un solo toque de botón, que el contenido se transfiera a nuestra caja fuerte digital, quedando ordenado por tipo de archivo en carpetas de nuestra elección.

El acceso web remoto tampoco falta en este Acer EasyStore H341, pudiendo recuperar archivos desde cualquier ordenador conectado a Internet vía su navegador web.

Más información | Acer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos