Compartir
Publicidad

Zinc Air Prismatic, nuevas baterías más eficientes y de menor tamaño

Zinc Air Prismatic, nuevas baterías más eficientes y de menor tamaño
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Energizer, famosa en el mundo entero por sus baterías, va a presentar en el próximo evento CES 2008 en Las Vegas un nuevo tipo de pilas y baterías enfocadas a los nuevos y minúsculos gadgets de hoy en día.

Las baterías Zinc Air Prismatic de Energizer concentran mayor cantidad de energía en un tamaño más reducido, y prometen ser una revolución que las marcas deben saber aprovechar. Energizer afirma que en el mismo tamaño, su tecnología proporciona el triple de autonomía que una pila de iones de litio actuales. Será una batalla próxima pues Duracell, una de sus marcas rivales, también está desarrollando pilas Zinc Air.

Este avance ha sido el fruto de varios años de trabajo conjunto de la marca de pilas y baterías con los fabricantes de electrónica de consumo, enfocando el desarrollo hacia equipos más pequeños pero con buena autonomía.

El gran problema de esta tecnología es que de momento, no se ha podido encontrar un método factible para recargar este tipo de baterías que generan energía de la reacción barata de zinc con oxígeno, por lo que el tema medioambiental y de comodidad está en entredicho. Además, el reciclaje del metal zinc no está nada claro todavía en el ámbito doméstico.

Vía | Slashgear.
Más información | Energizer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos